Cotillard y Sacha Baron Cohen, invitados para votar en los Oscar

martes 24 de junio de 2008 10:51 GYT
 

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - Un diverso grupo de actores, incluyendo a la ganadora del Oscar Marion Cotillard y a la estrella de "Borat," Sacha Baron Cohen, fue invitado a formar parte de la Academia de de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

La Academia informó el lunes que envió invitaciones a 105 figuras destacadas del cine.

Otros nombres importantes incluyen al guionista de "Juno" y ganador del Oscar, Diablo Cody y el director del mismo filme, Jason Reitman, además de Ruby Dee, Josh Brolin, Allison Janney, Jet Li y Ray Winston.

Con el fin de renovar sus puestos, a causa de la muerte de algunos de sus integrantes o mientras otros optan por un nuevo status para no continuar votando, las 15 ramas de la Academia abogan por nuevos candidatos cada año.

Bajo una política de membresía adoptada en el 2004, la Academia limitó el crecimiento de sus rangos, de unos 6.000 integrantes.

Este año, la Academia podría haber buscado unos 137 miembros nuevos, pero las ramas de la institución decidieron ser más selectivos.

La francesa Cotillard ganó un Oscar este año por su interpretación de Edith Pilaf en el filme "La Vie en Rose." Reitman y Dee también fueron nominados al OScar este año, mientras Cohen fue nominado el año pasado por su trabajo en "Borat."

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>La ganadora del Oscar a la mejor actriz Marion Cotillard en West Hollywood, California (foto de archivo) feb 24 2008. Un diverso grupo de actores, incluyendo a la ganadora del Oscar Marion Cotillard (en la foto) y a la estrella de 'Borat', Sacha Baron Cohen, fue invitado a formar parte de la Academia de de las Artes y Ciencias Cinematogr&aacute;ficas. Photo by (C) DANNY MOLOSHOK / REUTERS/Reuters</p>