Demandan a rapero Lil Wayne por infringir derechos de autor

jueves 24 de julio de 2008 20:12 GYT
 

NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - Una compañía discográfica que posee los derechos de la canción "Play With Fire" del grupo británico Rolling Stones, demandó el jueves al rapero estadounidense Lil Wayne, alegando que sacó una versión alterada del tema sin su consentimiento.

Abkco Music Inc acusó a Lil Wayne, a sus colaboradores artísticos y a su sello, una filial de Universal Music Group, de violar los derechos de autor y de competencia desleal.

La demanda, presentada ante una corte federal de Manhattan, reclama una compensación por daños no especificada.

La versión de "Playing with Fire" de Lil Wayne se basa claramente en la canción de los Rolling Stones, con las letras y la melodía alteradas de una forma reconocible, explica Abkco en su reclamo.

Un ejemplo citado en la demanda, dice que algunas letras de la canción de los Stones son "But don't play with me, 'cause you're playing with fire," y la versión de Lil Wayne dice "But you can't blame me if I set this stage on fire," según se explicó.

Representantes de Lil Wayne y Universal, de propiedad de la compañía francesa Vivendi, no estuvieron disponibles para comentarios.

Abkco también señaló que la versión de Lil Wayne utiliza "lenguaje explicito, sexista y ofensivo" y puede llevar a creer al público que la empresa y los Rolling Stones aprobaron y autorizaron la nueva versión.

Lil Wayne cuyo nombre real es Dwayne Michael Carter, fue elegido el rapero del año el 2007 por la revista New Yorker. (Reporte de Edith Honan; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Fotograf&iacute;a de archivo del rapero Lil Wayne en los premios BET 2008 en Los Angeles, California, EEUU, 24 jun 2008. Una compa&ntilde;&iacute;a discogr&aacute;fica que posee los derechos de la canci&oacute;n 'Play With Fire' del grupo brit&aacute;nico Rolling Stones, demand&oacute; el jueves al rapero estadounidense Lil Wayne, alegando que sac&oacute; una versi&oacute;n alterada del tema sin su consentimiento. Abkco Music Inc acus&oacute; a Lil Wayne, a sus colaboradores art&iacute;sticos y a su sello, una filial de Universal Music Group, de violar los derechos de autor y de competencia desleal. (foto de archivo) Photo by Mario Anzuoni/Reuters</p>