Actor Wesley Snipes es sentenciado a tres años en prisión

jueves 24 de abril de 2008 19:50 GYT
 

Por Barbara Liston

OCALA, EEUU (Reuters) - El actor Wesley Snipes, estrella de la saga de películas "Blade," fue sentenciado el jueves a tres años en prisión por no haber presentado declaraciones de impuestos durante tres años.

La sentencia fue la máxima dispuesta por la ley, recomendada por la fiscalía, para el actor. Snipes fue declarado culpable en febrero de no haber presentado declaraciones de impuestos entre 1999 y el 2001.

"Lamento mucho mis errores y equivocaciones," dijo Snipes al juez. "Esto nunca volverá a ocurrir," agregó.

Snipes leyó un comunicado preparado, en el que se describía como un "artista idealista, ingenuo, apasionado, que busca la verdad y la espiritualidad" quien personificó la expresión "más dinero, más problemas."

Sus abogados intentaron dar a la corte tres sobres con cheques por un total de 5 millones de dólares, pero el juez y el fiscal dijeron que no podían aceptar los pagos. Un agente del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por su sigla inglés) recogió el dinero durante un receso.

El juez dijo que funcionarios de la prisión notificarían a Snipes cuando podrá comenzar a servir su sentencia. Snipes dijo que apelaría al veredicto, pero los fiscales prometieron oponerse a cualquier solicitud para permitir que permanezca libre bajo fianza mientras se resuelva la apelación.

Los fiscales dijeron que Snipes había ganado más 38 millones de dólares desde 1999, pero que no había presentado declaraciones de impuestos desde 1999 al 2007 y que no había pagado impuestos antes del jueves.

Acusaron a Snipes de presentarse como víctima y dijeron que los cheques eran una "medida para los espectadores" que equivalen sólo a una fracción de lo que le debe al IRS.   Continuación...

 
<p>El actor Wesley Snipes (en la foto), estrella de la saga de pel&iacute;culas 'Blade', fue sentenciado el jueves a tres a&ntilde;os en prisi&oacute;n por no haber presentado declaraciones de impuestos durante tres a&ntilde;os. La sentencia fue la m&aacute;xima dispuesta por la ley, recomendada por la fiscal&iacute;a, para el actor. Snipes fue declarado culpable en febrero de no haber presentado declaraciones de impuestos entre 1999 y el 2001. Photo by Scott Audette/Reuters</p>