Museo Guggenheim de España tendrá nuevo centro de exposiciones

martes 24 de junio de 2008 18:50 GYT
 

BILBAO (Reuters) - El Museo Guggenheim de Bilbao contará con un nuevo centro de exposiciones en Vizcaya en una fecha aún sin concretar, anunció el martes el máximo dirigente del Gobierno de la provincia, José Luis Bilbao, durante una intervención en una conferencia del Forum Nueva Economía.

El diputado general de Vizcaya adelantó que la institución dispondrá de 100 millones de euros para "la construcción de una ampliación del Guggenheim Bilbao en Urdaibai," una zona calificada como reserva de la biósfera situada en los alrededores de la Ría de Guernica.

Bilbao hizo su anuncio en presencia del director del Guggenheim Bilbao, Juan Ignacio Vidarte, aunque no quiso especificar más detalles sobre el proyecto, ni en lo referente a su ubicación, ni a la elección del arquitecto encargado de la construcción del nuevo edificio.

Unicamente explicó que la pretensión de la nueva pinacoteca será la de ser "un nuevo soporte para los próximos 20 años" del museo bilbaíno donde se vincule "el arte, la sostenibilidad, el entorno natural y la actividad económica de esta zona y de toda Vizcaya."

La consejera y portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, señaló que aún "quedan muchas cuestiones por perfilar" del proyecto y "todavía se necesitarán meses" para concretarlo.

El Guggenheim Bilbao alberga obras de arte moderno de creadores que van desde Andy Warhol a Jeff Koons. Es parte de la red Guggenheim, que también tiene museos en Nueva York, Venecia, Berlín y Las Vegas.

(Servicio Online de Madrid; Editado por Ricardo Figueroa)

 
<p>Fuegos artificiales explotan durante la celebraci&oacute;n del d&eacute;cimo aniversario del museo Guggenheim Bilbao en Espa&ntilde;a,19 oct 2007.El Museo Guggenheim de Bilbao contar&aacute; con un nuevo centro de exposiciones en Vizcaya en una fecha a&uacute;n sin concretar, anunci&oacute; el martes el m&aacute;ximo dirigente del Gobierno de la provincia, Jos&eacute; Luis Bilbao, durante una intervenci&oacute;n en una conferencia del Forum Nueva Econom&iacute;a. El diputado general de Vizcaya adelant&oacute; que la instituci&oacute;n dispondr&aacute; de 100 millones de euros para 'la construcci&oacute;n de una ampliaci&oacute;n del Guggenheim Bilbao en Urdaibai', una zona calificada como reserva de la bi&oacute;sfera situada en los alrededores de la R&iacute;a de Guernica. Photo by (C) VINCENT WEST / REUTERS/Reuters</p>