'Happy hours': buenos momentos, pero no ascensos laborales

martes 24 de junio de 2008 17:30 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Uno de cada cinco estadounidenses concurre regularmente a tomar tragos con compañeros de trabajo, donde los percances más comunes van desde hablar mal de otro compañero hasta besar a un colega y beber demasiado, según un estudio dado a conocer el martes.

La mayoría de los trabajadores asisten a los llamados "happy hours" para relacionarse con sus colegas, aunque el 15 por ciento va a escuchar los últimos chismes de oficina y el 13 por ciento lo hace porque se siente obligado, dijo el sondeo realizado por CareerBuilder.com, un sitio laboral de internet.

En cuanto a lo que sucede una vez que fluyen los tragos, el 16 por ciento reportó haber hablado mal de un colega, el 10 por ciento compartió un secreto sobre un colega, el ocho por ciento besó a un colega y otro ocho por ciento afirmó que bebió demasiado y actuó poco profesionalmente.

El cinco por ciento dijo que compartió un secreto sobre la compañía, y el cuatro por ciento confesó haber cantado en karaoke.

Mientras que el 21 por ciento de aquellos que asisten dicen que los 'happy hours' son buenos para crear vínculos, el 85 por ciento dijo que participar no los ayudó a acercarse a alguien más importante o a obtener un mejor cargo.

Una cantidad equitativa de hombres y mujeres confirmó que asisten a 'happy hours' con sus compañeros, con los jóvenes de entre 25 y 34 con más tendencia a asistir, y los de más 55 con una tendencia menor.

En total, el 21 por ciento de los trabajadores asisten a 'happy hours' con sus compañeros y, de ellos, cerca de un cuarto va al menos una vez al mes.

La encuesta fue realizada en internet por Harris Interactive en nombre de CareerBuilder.com, entre 6.987 empleados a tiempo completo, entre el 11 de febrero y el 13 de marzo.

Harris Interactive dijo que los resultados tienen un error de muestreo de más o menos 1,2 puntos porcentuales.

CareerBuilder.com es un sitio de empleos en línea de Gannett Co. Inc, Tribune Co, The McClatchy Co y Microsoft Corp.

(Reporte de Ellen Wulfhorst, Editado en español por Guido Nejamkis)

 
<p>Un mesero sirve cervezas en un bar en Viena, Austria,15 mar 2007.Uno de cada cinco estadounidenses concurre regularmente a tomar tragos con compa&ntilde;eros de trabajo, donde los percances m&aacute;s comunes van desde hablar mal de otro compa&ntilde;ero hasta besar a un colega y beber demasiado, seg&uacute;n un estudio dado a conocer el martes. La mayor&iacute;a de los trabajadores asisten a los llamados 'happy hours' para relacionarse con sus colegas, aunque el 15 por ciento va a escuchar los &uacute;ltimos chismes de oficina y el 13 por ciento lo hace porque se siente obligado, dijo el sondeo realizado por CareerBuilder.com, un sitio laboral de internet. Photo by (C) HERWIG PRAMMER / REUTERS/Reuters</p>