Editorial española hará historieta sobre atentados de Madrid

jueves 24 de enero de 2008 14:21 GYT
 

Por Teresa Larraz

MADRID (Reuters) - Perplejidad. Es la primera reacción de los afectados cuando la editorial Panini les cuenta que va a publicar una historieta sobre los atentados del 11 de marzo del 2004 en Madrid.

Pero la editorial asegura que cuando les explican que su intención es divulgar el contenido de la sentencia en un medio que llega con mayor facilidad a la gente, la reacción es más positiva.

"Cuando se habla de un cómic, mucha gente piensa en Mortadelo y Filemón," dijo a Reuters Alejandro Martínez Viturtia, director de Editorial de Cómics de Panini, que dijo que ya se han puesto en contacto con organizaciones de víctimas.

"Lo que pretendemos es hacer una labor de servicio público, por decirlo de alguna manera (...) Es importante que se sepa qué ha pasado," agregó.

El referente inmediato es la historieta que se hizo sobre los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos basada en las conclusiones de la comisión de investigación del Senado y que la editorial sacó el año pasado traducido al español.

Pero se cambiará el enfoque para hacerlo menos árido y así "facilitar al lector entrar en la historia."

Martínez Viturtia explicó que al quedar "en aguas de borrajas" el informe de la comisión de investigación del Congreso de los Diputados, optaron por basarse en los hechos probados de la sentencia que dictó el pasado octubre el tribunal presidido por el magistrado Javier Gómez Bermúdez.

Precisamente Gómez Bermúdez, que alcanzó gran notoriedad por la mano dura con que dirigió el juicio, retransmitido en directo, aparecerá en una de las primeras imágenes, iniciando la lectura de la sentencia.   Continuación...