'Purple Rain', mejor banda sonora de película para Vanity Fair

miércoles 24 de octubre de 2007 06:26 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Si usted ha tarareado, movió sus pies o incluso bailó mientras veía las películas "Purple Rain," "Saturday Night Fever" o "Trainspotting," no fue el único.

Las bandas sonoras de esos filmes fueron escogidas entre las mejores 50 de la historia del cine por los editores de la revista Vanity Fair. La lista completa será revelada el mes próximo en una revista especial de la editorial Condé Nast, bautizada Movies Rock, para los suscriptores de sus 14 títulos.

"Purple Rain" lideró la lista aún cuando el filme que acompañó haya sido considerado como el peor interpretado de la historia, según los editores de Vanity Fair, mientras que "Trainspotting" ocupó el séptimo lugar y "Saturday Night Fever" el octavo.

Los editores de la revista dijeron que la banda de sonido de "Purple Rain" fue una impecable combinación de "funk, R&B, pop, metal, e incluso psicodelia en un sonido que identificó a la década de 1980."

"La banda sonora de 'Saturday Night Fever's' debe ser escuchada por cualquiera que quiera sacudir las pistas de baile," consideraron los editores.

"A Hard Day's Night" fue la segunda de la lista, seguida por "The Harder They Come," "Pulp Fiction," "The Graduate" y "Superfly."

"American Graffiti" y "The Big Chill" completaron los 10 primeros lugares.

Movies Rock, que incluirá historias y fotografías de los intérpretes, directores y músicos que crearon las películas seleccionadas, será lanzada antes de un programa de televisión de dos horas de duración que será emitido por la cadena estadounidense CBS en diciembre.