HBO repite programas de comediante George Carlin como homenaje

martes 24 de junio de 2008 19:28 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - En un tributo al irreverente comediante estadounidense George Carlin, quien murió esta semana, la cadena de televisión por cable HBO señaló que repetirá especiales de sus más de 30 años de carrera a partir de esta semana.

Las actuaciones de Carlin en HBO se remontan a 1977, casi en los inicios de la cadena, que transmitirá el primer especial "George Carlin at USC," así como también el último "It's Bad for Ya."

La cadena hermana HBO2 emitirá 11 de sus especiales en dos noches.

"Debido a que HBO tuvo una larga y cercana relación con George Carlin, su muerte es como perder a uno de los nuestros," explicó mediante una declaración la vicepresidenta de HBO Entertainment, Nancy Geller.

"Ningún otro artista fue más importante en ayudar a nuestra cadena a definirse en sus primeros años," agregó.

Carlin murió el domingo, a los 71 años, en un hospital en el área de Los Angeles debido a una falla cardíaca. Cautivó la atención del país por casi 50 años con su humor provocativo.

En 1978, una transmisión radial de la rutina de Carlin "Seven Words You Can Never Say On Television," encendió una batalla entre la Comisión Federal de Comunicaciones sobre el lenguaje indecente en las ondas radiales de los Estados Unidos.

La Corte suprema de los Estados Unidos resolvió después que Carlin utilizó palabras indecentes y que la FCC podía prohibirlas cuando los niños se encontraban escuchando.

No obstante, Carlin continuó con su estilo de comedia sin límites, que inspiró a varias generaciones de comediantes jóvenes para jugar con los límites de lo que las audiencias consideran como gracioso.

"Ningún otro artista estaba más comprometido con el ideal de la libertad de expresión, un principio que él personificó por 50 años con su ingeniosa marca," concluyó Geller.

(Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Fotograf&iacute;a publicitaria de archivo del comediante estadounidense George Carlin.En un tributo al irreverente comediante estadounidense George Carlin, quien muri&oacute; esta semana, la cadena de televisi&oacute;n por cable HBO se&ntilde;al&oacute; que repetir&aacute; especiales de sus m&aacute;s de 30 a&ntilde;os de carrera a partir de esta semana. Las actuaciones de Carlin en HBO se remontan a 1977, casi en los inicios de la cadena, que transmitir&aacute; el primer especial 'George Carlin at USC', as&iacute; como tambi&eacute;n el &uacute;ltimo 'It's Bad for Ya'. Photo by Reuters (Handout)</p>