Brad Pitt demandará a quien publique fotos de su familia

jueves 24 de julio de 2008 08:52 GYT
 

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - Los abogados de Brad Pitt amenazaron el jueves con tomar acciones legales contra cualquiera que publique unas fotografías recientemente tomadas por paparazzi del actor y su familia en su propiedad en Francia.

Las imágenes de Pitt y de su familia fueron robadas "subrepticiamente" usando un teleobjetivo y vendidas a un comprador no identificado, dijeron los abogados en Los Angeles en una carta publicada por la página web The Smoking Gun (www.thesmokinggun.com).

Los abogados no dijeron qué miembros de la familia aparecían en las fotografías.

Pitt y la actriz Angelina Jolie, madre de sus hijos, habrían vendido los derechos exclusivos de las primeras fotos de sus mellizos recién nacidos a una publicación estadounidense por 11 millones de dólares. El dinero se destinaría a la caridad.

La advertencia legal llega una semana después de que Jolie abandonara el hospital de Niza en el que nacieron sus hijos Vivienne Marcheline y Knox Leon el 12 de julio. La familia ha alquilado una casa en la cercana Provenza.

El abogado de Pitt, Yael Holtkamp, dijo que la toma de las imágenes es una "violación maliciosa" de la intimidad del actor, bajo la legislación francesa y la californiana.

Holtkamp dijo que una agencia de fotografías no especificada que había vendido ya las imágenes había accedido a dejar de venderlas y retirarlas de su sitio de internet.

Varias páginas web sobre famosos que tenían enlaces a las fotos las habían retirado el jueves por la noche.   Continuación...

 
<p>Los abogados de Brad Pitt (en la foto) amenazaron el jueves con tomar acciones legales contra cualquiera que publique unas fotograf&iacute;as recientemente tomadas por paparazzi del actor y su familia en su propiedad en Francia. Las im&aacute;genes de Pitt y de su familia fueron robadas 'subrepticiamente' usando un teleobjetivo y vendidas a un comprador no identificado, dijeron los abogados en Los Angeles en una carta publicada por la p&aacute;gina web The Smoking Gun (www.thesmokinggun.com). Photo by (C) STEFANO RELLANDINI / REUTERS/Reuters</p>