Anuncian nominados a premio John Moores de pintura en Inglaterra

jueves 24 de julio de 2008 00:27 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Los nominados al premio de pintura contemporánea John Moores, que ayudó a impulsar la carrera de artistas como Peter Doig, fueron anunciados el jueves.

Un récord de 3.222 pinturas fueron presentadas para disputar el premio, que se entrega cada dos años y celebra su versión 25 en el 2008. Esta se redujo a 40 nominados desde la que saldrá el ganador el 20 de septiembre, quien recibirá 25.000 libras esterlinas (50.000 dólares).

"En este show no hay arte para aeropuertos ni para vestíbulos corporativos," dijo Graham Crowley, uno de los jueces.

Agregó que el mundo del arte contemporáneo a menudo tiene más relación con la moda y las celebridades que con la calidad del trabajo.

"El arte moderno está inflado con celebridades," comentó Crowley Reuters. "Estoy hablando de lo que la gente hace en la Tierra, no en el mundo de los medios. Este es un orden muy diferente. No es sobre caprichos y personalidades, de hecho es algo mucho más duro," explicó.

Crowley añadió que, basándose en los participantes, parece que la pintura británica goza de una "salud grosera."

La lista completa de los 40 artistas que compiten por el premio se puede hallar en el sitio de internet: www.liverpoolmuseums.org.uk/mediacentre.

La Galería de Arte Walker en Liverpool montará una exhibición de las obras nominadas entre el 20 de septiembre y el 4 de enero de 2009. (Reporte de Mike Collett-White; Editado en español por Ricardo Figueroa)