Sotheby's subastará cartas y vestidos de Maria Callas en Milán

miércoles 24 de octubre de 2007 14:12 GYT
 

MILAN (Reuters) - Desde cartas de amor hasta vestidos de noche, en diciembre se pondrán a la venta en Milán objetos personales de la diva de la ópera griego-estadounidense Maria Callas.

El material, dado a conocer por los herederos de su difunto esposo, Giovanni Battista Meneghini, revela aspectos de la vida que Callas compartió con el hombre al que dejó antes de tener una explosiva relación con el magnate griego de la industria naviera Aristóteles Onassis.

Hay unos 295 lotes en la colección que subastará Sotheby's, incluyendo material que Meneghini compró en una subasta tras la muerte de Callas en 1977, dijo una portavoz.

Cartas de amor escritas a Meneghini, un empresario italiano 28 años mayor que ella, quien además fue su representante, se ofrecerán por entre 50.000 (71.120 dólares) y 70.000 euros.

Fotografías de "La Divina" en el escenario y una con el presidente estadounidense John F. Kennedy parten de alrededor de 1.000 euros, mientras que se ofrece su metrónomo personal por entre 1.000 y 1.500 euros.

También están a la venta trajes de noche del diseñador Biki, de Milán.

Callas, nacida en Nueva York, quien actuó en el teatro de ópera La Scala de Milán, se convirtió en una de las figuras más icónicas del siglo XX, y se le adjudica, prácticamente sólo a ella, el renacimiento de la ópera italiana bel canto. Murió en 1977, a la edad de 53 años.

La subasta ha atraído el interés de Atenas, que adquirió en el pasado reliquias que alguna vez pertenecieron a la soprano.

"Todo lo que puedo decir es que estamos interesados," indicó Panayiotis Kakoliris, funcionario del Ministerio de Cultura griego. No quiso decir cuánto dinero Grecia está preparada a gastar o cómo se recaudarían los fondos.   Continuación...