Filmes pesimistas y políticos compiten por Oscar

domingo 24 de febrero de 2008 19:03 GYT
 

Por Arthur Spiegelman

LOS ANGELES (Reuters) - Las limusinas están listas y los trajes elegantes están pedidos, prestados o comprados.

Hollywood está preparado para una glamorosa ceremonia de entrega de los Oscar el domingo, aunque las películas en competencia son más bien pesimistas y las comedias tienen un fuerte contenido político.

Tras haber contratado como maestro de ceremonias al principal comediante político de Estados Unidos, Jon Stewart, los organizadores de los Oscar esperan avivar la gran noche de Hollywood con chistes que se repetirán en muchas oficinas el lunes.

El productor de los Oscar, Gil Cates, prometió una ceremonia de premiación repleta de estrellas como George Clooney, Cate Blanchett, la cantante de Broadway Kristin Chenoweth y el ídolo adolescente Miley Cyrus para avivar a la multitud.

A pesar de ello, el clima lluvioso podría conspirar contra las festividades y enlodar la alfombra roja, que se espera explotará de color.

Además, Hollywood no puede decir que esta temporada de Oscar ha sido muy pletórica, debido a que una huelga de guionistas, de tres meses de duración y que terminó a comienzos de febrero, provocó que otras ceremonias de premiación sean canceladas o drásticamente suspendidas.

Los observadores del Oscar dicen que los mejores nominados para mejor película de este año reflejan el ánimo de los 5.800 miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Las dos principales contendoras para el honor de Mejor Película son violentas, la tercera habla de la codicia corporativa y legal, una cuarta trata de una traición familiar y la quinta -- la más divertida de todas -- se refiere al embarazo adolescente.   Continuación...

 
<p>Gotas de lluvia cubren la carpa de pl&aacute;stico sobre el &aacute;rea de la alfombra roja durante preparativos para la entrega anual de los Premios de la Academia en Hollywood (2/24/08). Las limusinas est&aacute;n listas y los trajes elegantes est&aacute;n pedidos, prestados o comprados. Photo by Mario Anzuoni/Reuters</p>