Mexicano Solís cautiva a público del Festival de Viña en Chile

lunes 25 de febrero de 2008 08:55 GYT
 

Por Claudio Cerda

VIÑA DEL MAR, Chile (Reuters) - El cantante y compositor mexicano Marco Antonio Solís realizó la noche del domingo una de las actuaciones más aplaudidas por el público local en el Festival de Viña del Mar, por lo que obtuvo los máximos premios a los que puede aspirar un artista invitado.

El también productor musical, quien abrió la quinta noche del Festival, recibió desde un comienzo el apoyo incondicional de un público que lo premió con Antorcha de Plata, Antorcha de Oro y Gaviota de Plata, este último un galardón reservado para los mejores en opinión de los asistentes al espectáculo.

Solís realizó un maciso espectáculo, que duró casi dos horas, y donde desde un comienzo se reflejó su cercanía con un público que en su mayoría llegó atraído por el artista mexicano.

"Es lo que transmiten a veces las canciones, las melodías que llegan de esa manera inesperada. Respiro una magia muy especial al escribir una canción, lo que trato de hacer con toda la autenticidad posible," dijo Solís a periodistas, la madrugada el lunes, tras finalizar su actuación.

"Yo creo que eso se transmite, por eso existe esa interacción con el público. Por ahí un par de frases engancha y se comunica de alguna manera con el alma de la persona que está escuchando," agregó el mexicano de 48 años.

Canciones como "Dónde estará mi primavera," "Si no te hubieras ido" y la bailable "Más que tu amigo," fueron coreadas por cerca de las 15.000 personas que asistieron a la quinta noche del Festival de Viña del Mar, las que colmaron al artista con diversas expresiones de cariño y un griterío ensordecedor.

Solís, quien es considerado como uno de los principales difusores de la música mexicana y latina en el mundo, incluyó en su espectáculo sus habituales baladas, cumbias norteñas y rancheras.

El cierre de la jornada, en tanto, estuvo a cargo del argentino Vicentico, ex integrante de Los Fabulosos Cadillacs, quien con un repertorio, en el que incluyó algunos de los temas de su actual carrera como solista y otros pertenecientes a su ex banda, logró también los tres trofeos.   Continuación...