Actores extranjeros y hermanos Coen triunfan en los Oscar

lunes 25 de febrero de 2008 09:55 GYT
 

Por Bob Tourtellotte

LOS ANGELES (Reuters) - Las principales estrellas de Hollywood ocuparon un segundo plano en la ceremonia de los Oscar de este año, mientras cuatro europeos y los inconformistas hermanos Coen obtuvieron los mayores galardones por filmes que ganaron la aclamación de los críticos.

El violento drama "No Country For Old Men" recibió el domingo cuatro premios de la Academia, más que cualquier otra cinta, incluyendo el galardón a Mejor Película, Director y Guión Adaptado para los hermanos Joel y Ethan Coen.

El cuarto premio de la cinta, para Mejor Actor de Reparto, fue para el español Javier Bardem por su papel de un asesino a sangre fría. Este es el primer Oscar para un actor español en los 80 años de historia de la más importante premiación cinematográfica del mundo.

El británico Daniel Day-Lewis ganó una estatuilla como Mejor Actor por su rol en la cinta "There Will Be Blood," que narra la historia de un buscador de petróleo a principios del siglo XX cuyo ascenso a la riqueza y el poder tiene un profundo costo para su alma.

Day-Lewis fue favorecido con un Oscar después de ganar una serie de otros premios por su interpretación.

Tilda Swinton, otra británica, fue la ganadora sorpresa en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por su rol de una sospechosa abogada en la cinta de suspenso legal "Michael Clayton." La australiana Cate Blanchett era la favorita para ganar este premio por su interpretación de Bob Dylan en "I'm Not There."

La francesa Marion Cotillard recibió el Oscar como Mejor Actriz por su interpretación de la cantante Edith Piaf en "La Vie en Rose," conviertiéndose en la primera francesa que consigue el galardón desde Simone Signoret en 1960.

Las victorias también marcaron la primera ocasión desde 1964 en que los principales premios por actuación fueron a artistas que no provienen de Estados Unidos, donde tiene sede la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.   Continuación...

 
<p>Gotas de lluvia cubren la carpa de pl&aacute;stico sobre el &aacute;rea de la alfombra roja durante preparativos para la entrega anual de los Premios de la Academia en Hollywood (2/24/08). Las limusinas est&aacute;n listas y los trajes elegantes est&aacute;n pedidos, prestados o comprados. Photo by Mario Anzuoni/Reuters</p>