'Wall-E' explora nuevos territorios para Disney-Pixar

miércoles 25 de junio de 2008 20:16 GYT
 

Por Gina Keating

LOS ANGELES (Reuters) - Disney-Pixar despega hacia territorio desconocido con el estreno del largometraje animado "Wall-E," una aventura espacial que mezcla una inusual historia de amor con un sombrío mensaje sobre el futuro de la Tierra y la humanidad.

La cinta muestra paisajes distópicos, comentarios sociales y falta de diálogo convencional. Estos elementos son inusuales bajo el sello de Walt Disney, pero mantiene los temas básicos de Pixar sobre amor, lealtad y amistad.

Aún así, el tono sobrio de la historia y el extraño romance entre robots han generado preocupaciones de que la taquilla de de "Wall-E" no compense el otro gran estreno de Disney de esta temporada, "The Chronicles of Narnia: Prince Caspian," que recaudó 259 millones de dólares.

El personaje Wall-E o "Waste Allocation Load Lifter Earth-Class," es el último de un grupo de robots con la tarea de limpiar los montones de basura desechados por los humanos que abandonaron el planeta hace siglos.

La raza humana abandonó el planeta en un crucero espacial de lujo durante un viaje planificado de cinco años que termina durando mucho más y finaliza con cambios desafortunados en la mente y el cuerpo de los humanos.

En el mientras tanto, Wall-E, fielmente se reporta a trabajar cada día en la Tierra junto a su mascota cucaracha y su caja para el almuerzo, en la que almacena sus descubrimientos entre las montañas de basura.

La llegada de una elegante chica robot llamada Eve, enviada a la Tierra por los humanos en órbita en búsqueda de vida vegetal, embarca a Wall-E en una aventura que cambia su destino y el de la humanidad.

(Editado en español por Juana Casas)

 
<p>Im&aacute;gen publicitaria del pr&oacute;ximo filme animado de Disney Pixar 'Wall-E'. Disney-Pixar despega hacia territorio desconocido con el estreno del largometraje animado 'Wall-E', una aventura espacial que mezcla una inusual historia de amor con un sombr&iacute;o mensaje sobre el futuro de la Tierra y la humanidad. La cinta muestra paisajes dist&oacute;picos, comentarios sociales y falta de di&aacute;logo convencional. Estos elementos son inusuales bajo el sello de Walt Disney, pero mantiene los temas b&aacute;sicos de Pixar sobre amor, lealtad y amistad. Photo by Reuters (Handout)</p>