Tiburón mata a un hombre en inusual ataque fatal en California

viernes 25 de abril de 2008 16:22 GYT
 

Por Mike Blake

SOLANA BEACH, EEUU (Reuters) - Un hombre fue atacado el viernes por un tiburón y murió en el océano cerca de San Diego, convirtiéndose en la primera persona en morir en un encuentro con un tiburón frente a la costa sur de California en cerca de 50 años.

El hombre estaba nadando con un grupo de atletas en Solana Beach, al norte de San Diego, cuando fue mordido por el tiburón, dijo el vicejefe de bomberos, Dismas Abelman. En lo inmediato, no se dio a conocer su identidad.

Abelman agregó que equipos de rescate, respondiendo a pedidos frenéticos, hallaron al hombre, de alrededor de 50 años, siendo arrastrado desde el mar con graves heridas.

"Vieron a la víctima con heridas muy severas, siendo arrastrado fuera del agua por un grupo de nadadores con los que había estado nadando," confirmó.

Se convocó a la playa a una ambulancia aérea, pero el hombre, que tenía lesiones severas en ambas piernas, fue declarado muerto antes de poder ser llevado a un hospital, dijo Abelman.

El área de las playas estaba cerrada a los nadadores, y las autoridades estaban empleando helicópteros para buscar al tiburón. Abelman sostuvo que no necesariamente se daría muerte al animal en caso de ser encontrado, pero "queremos saber dónde está."

(Por Dan Whitcomb y Jill Serjeant; Editado en Español por Juana Casas)