25 de mayo de 2008 / 13:56 / hace 9 años

Alemanes temen que nadie los quiera tras fracaso en Eurovisión

3 MIN. DE LECTURA

<p>Los alemanes tem&iacute;an el domingo no ser queridos en Europa luego de que su banda m&aacute;s popular en la &uacute;ltima d&eacute;cada obtuviera cero puntos de parte de 40 de los 42 pa&iacute;ses participantes en el Festival de la Canci&oacute;n Eurovisi&oacute;n 2008, lo que los ubic&oacute; en el &uacute;ltimo lugar. El grupo alem&aacute;n "No Angels" durante su presentaci&oacute;n en el Festival de la Canci&oacute;n de Eurovisi&oacute;n (25/05/08) Photo by Marko Djurica/Reuters</p>

Por Erik Kirschbaum

BERLIN (Reuters) - Los alemanes temían el domingo no ser queridos en Europa luego de que su banda más popular en la última década obtuviera cero puntos de parte de 40 de los 42 países participantes en el Festival de la Canción Eurovisión 2008, lo que los ubicó en el último lugar.

"ãPor qué nadie nos quiere?," preguntó el periódico Bild am Sonntag luego de que Alemania tuviera otra presentación mala en el concurso anual observado por más de 100 millones de espectadores.

"ãSomos muy estúpidos para ganar o es simplemente que no nos quieren?," publicó el diario. "El hecho es que los principales artistas alemanes fracasaron de manera espectacular en este concurso. ãEs simplemente que nuestros cantantes no tienen opción en el exterior?," agregó.

El veterano presentador británico en Eurovisión Terry Wogan cuestionó si la contienda favorecía o no a los países de Europa del Este luego de que la presentación británica resultara en último lugar junto a Alemania y Polonia.

"Ya no es un concurso musical," dijo Wogan. "De hecho, los participantes de Europa Occidental deben decidir su quieren seguir siendo parte de él, ya que sus posibilidades de ganar son bajas," agregó.

<p>El grupo germano 'No Angels', durante su presentaci&oacute;n en el festival Eurovisi&oacute;n, celebrado en Belgrado. 24 mayo, 2008. Los alemanes tem&iacute;an el domingo no ser queridos en Europa luego de que su banda m&aacute;s popular en la &uacute;ltima d&eacute;cada obtuviera cero puntos de parte de 40 de los 42 pa&iacute;ses participantes en el Festival de la Canci&oacute;n Eurovisi&oacute;n 2008, lo que los ubic&oacute; en el &uacute;ltimo lugar. '&atilde;Por qu&eacute; nadie nos quiere?', pregunt&oacute; el peri&oacute;dico Bild am Sonntag luego de que Alemania tuviera otra presentaci&oacute;n mala en el concurso anual observado por m&aacute;s de 100 millones de espectadores. Photo by (C) MARKO DJURICA /Reuters</p>

El Festival de la Canción de Eurovisión podrá ser considerado chabacano y extraño en algunos países, pero es un tema serio en Alemania, donde fue visto por 6,5 millones de personas.

"Realizamos una buena presentación, pero los espectadores no lo reconocieron," dijo la cantante Lucy Diakowska, del grupo germano "No Angels," la banda femenina más exitoso de Europa continental en el 2003.

"Otros países recibieron el apoyo de sus vecinos, Alemania no recibió nada," sostuvo el analista de televisión Jan Feddersen.

En tanto, el periódico Die Welt culpó al sistema de votación.

"Tal como en años anteriores, la 'Mafia del Este Europeo' no está removiendo la sangre en el Festival de la Canción," escribió el diario. "Rusia ganó gracias a la considerable ayuda de sus vecinos. La canción rusa no era mala, pero no era mejor que el resto," agregó.

(Editado en español por Marion Giraldo)

Reporte adicional de Jennifer Hill en Londres, mesa de edición en español +562 4374447

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below