Chaleco salvavidas del Titanic, vendido por 68.500 dólares

miércoles 25 de junio de 2008 20:49 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Un chaleco salvavidas sin uso que pertenecía al Titanic se vendió por 68.500 dólares el miércoles en una subasta llevada a cabo en Nueva York, dijo la casa Christie's.

Se cree que el salvavidas relleno de corcho, todavía intacto pero manchado y rasgado en partes, fue hallado por el granjero John James Dunbar en la costa de Halifax tras el hudimiento del gigantesco buque de pasajeros frente a Terranova en abril de 1912.

El transatlántico naufragó en su viaje inaugural desde el puerto británico de Southampton hacia Nueva York cuando chocó contra un iceberg, causando la muerte a 1.500 personas.

Christie's, que estimaba que el chaleco se vendería entre unos 60.000 y 80.000 dólares, subastó otro salvavidas del Titanic el año pasado en Londres que logró 119.000 dólares.

El especialista marítimo Gregg Dietrich dijo que el chaleco, que se cree es uno de seis salvavidas que se conservan, parecía sin uso ya que las correas de los hombros estaban intactas.

Los pasajeros del Titanic rompieron las correas para quitárselos más fácilmente sin dañar aún más su piel.

Dietrich dijo que el corcho que rellenaba los salvavidas era tan pesado que muchos de los sobrevivientes y víctimas del Titanic sufrieron fractura de mandíbula cuando saltaron al agua desde el barco.

(Reporte de Michelle Nichols, editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Un chcaleco salvavidas sin uso que pertenec&iacute;a al Titanic, es exhibida en la casa de subastas Christie's, en Nueva York, 18 jun 2008. Un chaleco salvavidas sin uso que pertenec&iacute;a al Titanic se vendi&oacute; por 68.500 d&oacute;lares el mi&eacute;rcoles en una subasta llevada a cabo en Nueva York, dijo la casa Christie's. Se cree que el salvavidas relleno de corcho, todav&iacute;a intacto pero manchado y rasgado en partes, fue hallado por el granjero John James Dunbar en la costa de Halifax tras el hudimiento del gigantesco buque de pasajeros frente a Terranova en abril de 1912. Photo by (C) BRENDAN MCDERMID / REUTERS/Reuters</p>