De Niro se burla de Hollywood y Cannes en su nueva película

domingo 25 de mayo de 2008 12:12 GYT
 

CANNES, Francia (Reuters) - La comedia "What Just Happened" fue la cinta escogida para cerrar la última jornada del Festival de Cannes 2008.

La película, protagonizada por Robert De Niro, y que cuenta también con las actuaciones de Sean Penn y Bruce Willis, es una sátira sobre el cruel mundo de Hollywood y su relación con el evento cinematográfico realizado en Francia.

En ella, De Niro interpreta a Ben, un productor de cine cuya vida personal y profesional pasa en una continua crisis y que debe entenderse con dos ex mujeres y sus familias, un director bipolar, un despiadado jefe de estudio, y a un actor que se niega a afeitarse la barba para hacer de héroe de acción.

La película está basada en las memorias del veterano productor de Hollywood Art Linson y fue dirigida por Barry Levinson.

El largometraje lanza una mirada irónica sobre el proceso de creación de las cintas, habla acerca del peso del dinero y de los caprichos de los estudios, los actores estrella y el público.

"Es un sitio en el que la mayoría de la gente no está bien," dijo Linson, cuando le preguntaron cómo se veía Hollywood.

"La mayoría de la gente hace todo lo que puede para que no le pidan que se vaya. No me importa si eres Steven Spielberg o un director nuevo, todos son como caracoles pegados a un vidrio intentando agarrarse y no perder su sitio," agregó.

LAS ANSIEDADES DE DE NIRO

De Niro comentó que se había divertido interpretando a Ben, ya que el atormentado personaje combina lo cómico y lo dramático. Y aunque admitió que profesionalmente está en una posición mejor que la de la mayoría de los actores y directores, aseguró que también tiene sus propias ansiedades.   Continuación...

 
<p>La comedia 'What Just Happened' fue la cinta escogida para cerrar la &uacute;ltima jornada del Festival de Cannes 2008. La pel&iacute;cula, protagonizada por Robert De Niro, y que cuenta tambi&eacute;n con las actuaciones de Sean Penn y Bruce Willis, es una s&aacute;tira sobre el cruel mundo de Hollywood y su relaci&oacute;n con el evento cinematogr&aacute;fico realizado en Francia. El presidente del jurado del Festival de Cannes, Sean Penn, da la bienvenida al actor Robert De Niro y al director Barry Levinson a la ceremonia de premiaci&oacute;n (25/05/08)  Photo by Vincent Kessler/Reuters</p>