'Enchanted' conquista audiencias en taquilla de EEUU

domingo 25 de noviembre de 2007 18:08 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - "Enchanted," la comedia romántica de Disney, conquistó a las audiencia estadounidense en el fin de semana largo, y recaudó más de 50 millones de dólares, según estimados del estudio dados a conocer el domingo.

"Enchanted" es la historia de una princesa de cuentos de hada en el moderno Nueva York, y registró el segundo fin de semana largo, de cinco días por la celebración el jueves del Día de Acción de Gracias, con mayores recaudaciones en la historia, señalaron los ejecutivos de Disney .

La película, una parodia de los clásicos cuentos de hadas de Disney, como Cenicienta y la Bella Durmiente, tiene como protagonista a Amy Adams y ha recibido buenas críticas.

El segundo lugar de la taquilla estadounidense lo ocupó la película "This Christmas," una producción de Screen Gems distribuida por Sony Pictures Entertainment que muestra una reunión familiar en vísperas navideñas.

La película épica "Beowolf" llegó al tercer lugar en las preferencias del público estadounidense la semana pasada. La cinta medieval es un híbrido en 3-D que mezcla animación y realidad, y recaudó 23,3 millones de dólares, alcanzando un total de 56,4 millones de dólares en dos semanas de exhibición.

Más atrás quedaron "Hitman" y la película animada del comediante Jerry Seinfeld, "Bee Movie," que lleva cuatro semanas en cartelera.

(Reporte de Dan Whitcomb. Editado en español por Mario Naranjo.)