Policía de escándalo maleta en Argentina será tapa de Playboy

viernes 25 de enero de 2008 13:09 GYT
 

BUENOS AIRES (Reuters) - La policía argentina que descubrió la maleta con 800.000 dólares que un venezolano buscaba ingresar ilegalmente al país, y que se presume estaba destinada a financiar la campaña electoral de la presidenta Cristina Fernández, será tapa de la revista Playboy.

María del Luján Telpuk, quien en agosto desató un escándalo político, cuyas ramificaciones aún son inciertas, al detectar la maleta que el venezolano Guido Antonini Wilson buscaba ingresar ilegalmente a Argentina, dijo que será la tapa de la edición de febrero de Playboy.

"Hice las fotos, ya está todo, soy la tapa de febrero," dijo Telpuk a la página de internet Clarin.com.

"Ahora cambió todo, salgo a la luz y por ahí me hago conocida un poquito por esta cuestión de la valija," agregó.

Antonini Wilson arribó a Buenos Aires desde Caracas en un avión privado rentado por la compañía energética argentina Enarsa, junto con funcionarios del Gobierno del entonces presidente Néstor Kirchner, esposo de la actual mandataria, y con ejecutivos de la petrolera estatal venezolana PDVSA.

"Era una valija (maleta) mediana (...) media ovaladita. Lo que yo veía en la pantalla de la máquina que yo operaba eran seis rectángulos perfectos, como si fueran libros mirados desde arriba," dijo Talpuk.

"Cuando abre (la maleta) veo llena hasta arriba de billetes (...) no estaban ocultos bajo nada, tapados con nada," agregó.

El "escándalo de la valija" tomó un nuevo rumbo a mediados de diciembre, cuando las autoridades de Estados Unidos arrestaron a tres venezolanos y un uruguayo acusándolos de actuar como agentes no declarados del Gobierno de Venezuela.

Estados Unidos asegura que los agentes del Gobierno de Chávez se reunieron con Antonini Wilson para que los ayudara a ocultar que los 800.000 dólares estaban destinados a financiar la campaña de Fernández.

(Reporte de Lucas Bergman, Editado por Juana Casas)