Director de 'Elizabeth' da un salto a historias sobre cucarachas

domingo 25 de noviembre de 2007 09:45 GYT
 

PANAJI, India (Reuters) - Saltar de las reinas del siglo XVI a las pequeñas plagas urbanas podría resultar difícil para muchos realizadores, pero no para el director indio Shekhar Kapur.

"Elizabeth: The Golden Age," secuela de su película nominada al Oscar "Elizabeth," se estrenó el viernes en los cines indios, pero Kapur está ya trabajando duramente en su próxima película: "A Suitable Cockroach."

"Es una película de animación basada en algunos personajes y en una historia que he creado," indicó Kapur en el contexto del Festival Internacional de Cine de India (IFFI, por su sigla en inglés), que comenzó el fin de semana junto a las doradas playas de Goa.

Kapur se muestra cauteloso con los detalles, diciendo: "No puedo seguir revelando mis argumentos o alguien me los copiará."

Pero los periodistas sugieren que la película se ambienta en un futuro en el que el insecto doméstico común podría ser el único organismo vivo del planeta.

El exitoso compositor de Bollywood A. R. Rahman ha estado ocupado en la música ambiental de la película.

En cuanto a "Elizabeth: The Golden Age," la organización del IFFI no la mostrará en su festival anual, que la India intenta promocionar como su propio Cannes.

"Regresé hace sólo un par de días. Si la dirección (del festival de cine) me lo hubiese pedido, probablemente lo hubiese intentado," dijo Kapur. "Quizá no estaban seguros de su fecha de lanzamiento en India," agregó.

La secuela de la película de 1998, vagamente basada en los hechos acontecidos durante el reinado de la reina Isabel I, cuenta con Cate Blanchett en el papel de la monarca británica.   Continuación...