Tunstall continúa con su tour 'Campfire'

viernes 25 de abril de 2008 17:46 GYT
 

Por John Benson

CLEVELAND (Billboard) - La cantautora escocesa KT Tunstall regresa la próxima semana a Norteamérica, en una gira acústica para promover su último albúm.

La gira, apodada "The Campfire Tour," comienza el 3 de mayo en San Diego, California.

Provista con un doble bajo, xilófono, metalófono, mandolina y guitarras, Tunstall y su banda volverán a trabajar en melodías de su disco de rock electrónico "Drastic Fantastic," que debutó en el puesto número 9 de los Billboard 200 el pasado septiembre.

Mientras Tunstall planifica giras a través del otoño, antes de regresar a los estudios el próximo invierno, ya se encuentra pensando en un mayor acercamiento al folk-blues en su próxima producción.

Espera tocar a lo menos, una nueva canción, la influenciada por Bob Dylan "Turn Into You," en la gira, pero muestra calma sobre entregarle a sus fanáticos demasiado material no publicado.

"Hay un par de nuevas canciones que me gustaría tocar, pero debo decir que a pesar de que amo la internet, la única queja que tengo es que ya no puedes poner canciones a prueba," dice Tunstall.

"Tan pronto como la tocas, está allá arriba, y realmente no quiero que esté en la internet cuando no está terminada," apuntó.

"Entonces, te pones un poco nervioso por tocar cosas nuevas," explica.

"Además, quiero que el próximo albúm sea una sorpresa y que nadie se sepa las canciones de antemano. Entonces es casi estar jugando con ello y asegurarte que si vas a estar entregando canciones, ya sabes lo que va a pasar."

Reuters/Billboard