Argentinos de 'Casi Angeles' despegan con gira mundial

viernes 25 de julio de 2008 20:03 GYT
 

Por Marcelo Fernández Bitar

BUENOS AIRES (Billboard) - Desde el debut el 2007 de la popular serie de televisión "Casi Angeles," el ficticio grupo pop del show "Teen Angels" se ha convertido en un éxito de la vida real en Argentina.

Ahora el grupo se prepara para mayores logros gracias a un acuerdo para emitir la serie en México a comienzos del 2009 por la cadena Televisa, lo que se suma al mismo tiempo a una gira mundial.

El elenco del show, que fue escogido por medio de una audición abierta, muestra a adolescentes criados en un orfanato que ahora tienen una banda. La música, por supuesto, tiene un rol protagónico en la serie.

"Estos cinco niños y niñas crean una banda, encuentran sus identidades y superan sus dolorosos conflictos y experiencias personales," dice la creadora del programa Cris Morena. "La música los cura y los salva," agrega.

La gira de TeenAngels tendrá paradas en México e Israel, donde "Casi Angeles" se emite en Televisión abierta y en la cadena de cable Nickelodeon. Y en Latinoamérica, la serie debutará este año en el canal Disney.

El grupo también estrenó un musical en Buenos Aires en el teatro Gran Rex, con capacidad de 3.200 asientos, y vende variada mercadotécnia en la tienda bonaerense "Casi Angeles."

En Argentina, "Casi Angeles" se exhibe de lunes a viernes a través de la cadena Telefé. Desde el comienzo de su segunda temporada el 11 de abril ha dominado el horario de la tarde en la televisión, promediando 1,4 millones de espectadores por noche, o el 42 por ciento de la teleaudiencia del país.

"Tuvimos que ser pacientes, debido a que no fue un éxito de inmediato," señala el presidente ejecutivo de RGB Entertainment, Gustavo Yankelevich, que produce "Casi Angeles" con el Cris Morena Group.

"No dominamos los índices de audiencia el año pasado, pero el éxito del show de teatro y los 20.000 DVDs vendidos el 2007 indican que la audiencia estaba allí, esperando a explotar, tal como finalmente sucedió este año," concluye Yankelevich

Reuters/Billboard