Uno de los protagonistas de X-Men creará una serie de cómics

martes 25 de marzo de 2008 18:08 GYT
 

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - Hugh Jackman, que interpreta al mutante Lobezno en la saga de películas de acción "X-Men," se asociará con la compañía Virgin para crear una serie de libros de cómics llamado "Nowhere Man," comunicó la empresa el martes.

Las series serán una odisea de ciencia ficción futurista ambientada en una época donde los hombres han cedido su privacidad por tener más seguridad y serán escritas por Jackman y por Marc Guggenheim, quien escribió las historias "Lobezno" y "Amazing Spider-Man."

El actor australiano Jackman afirmó en un comunicado que espera que "Nowhere Man" alcance suficiente popularidad como para convertirse en un película.

"X-Men" y otras producciones basadas en personajes de series de cómics como "Spider-Man" y "Batman" están entre los mayores éxitos de Hollywood de la década.

Tres películas que comenzaron con "X-Men" en el 2000 y que incluyen a "X-2" y "X-Men: La decisión final," han vendido más de 1.100 millones de dólares en taquilla en todo el mundo.

Una cuarta película llamada "X-Men Origins: Lobezno" que también será protagonizada por Jackman se estrenará en los cines el próximo año.

(Reporte de Bob Tourtellotte; traducido por Servicio Online de Madrid)