Tenor peruano Flórez dice cumplirá sueño de casarse en Lima

martes 25 de marzo de 2008 15:13 GYT
 

LIMA (Reuters) - El peruano Juan Diego Flórez, uno de los mejores tenores líricos del mundo, dijo el martes que cumplirá su sueño de casarse en su tierra, que verá abrir por primera vez en 60 años la puerta de la Basílica de la Catedral de Lima para realizar un matrimonio religioso.

Considerado por muchos como el sucesor del tenor italiano Luciano Pavarotti, el cantante peruano se casará el 5 de abril con la alemana Julia Trappe.

"Para mí, casarme en Lima era un sueño. Lo quería realizar y entonces estoy muy contento y definitivamente es la mejor idea," dijo Flórez, al lado de su futura esposa en la escalera de la puerta principal del Palacio de Gobierno de Lima.

Para el matrimonio religioso se espera la llegada de afamados cantantes no sólo de la ópera, como el canadiense Bryan Adams quien presentará su concierto al día siguiente de la boda en Lima.

Flórez, quien se presenta mayormente en escenarios de Europa y Estados Unidos, aprovechará su visita a Lima para dos conciertos en la obra "Rigoletto," de Giuseppe Verdi, el 31 de marzo y el 3 de abril.

El tenor peruano habló a periodistas luego de visitar en el Palacio de Gobierno al presidente peruano Alan García, de quien se conoce su afición por la música clásica y la ópera.

"Fue una visita cordial para hablar de la ópera, el presidente es fanático de la música clásica, de la ópera," afirmó Flórez, de 35 años.

Hace una semana, Flórez debutó como cocinero con platos que fusionan la comida peruana e italiana y presentó el plato "Langostinos a la Pavarotti" en uno de los restaurantes más exclusivos de Lima.

(Reporte de Marco Aquino, Editado por Gabriela Donoso)