El gospel motiva a la cantante adolescente Spensha Baker

viernes 25 de julio de 2008 23:23 GYT
 

Por Gail Mitchell

LOS ANGELES, EEUU (Billboard) - Spensha Baker no es la típica cantante adolescente. Dueña de una poderosa voz que suele ser comparada con la de Whitney Houston y Aretha Franklin, la quinceañera está triunfando en la música de la mano del gospel.

"No escogí el gospel, está en mi corazón," dijo Baker vía telefónica desde su hogar en Converse, Texas. "No me imagino cantando para otro que no sea Dios y compartiendo su mensaje con todos. Pero lo hago a mi manera," agregó.

Así es como se presenta en su disco debut bajo el sello Geffen, "Outloud!," que se saldrá a la venta el 5 agosto en Estados Unidos.

Su primer sencillo "Hallelujah," canción grabada originalmente por las hermanas Clark, íconos del gospel, refleja el exuberante material que contiene su álbum.

Los productores invitados Warryn Campbell (Mary Mary), Tim Miner (Steve Perry), Shep Crawford (Whitney Houston) y Eric Dawkins (Fantasia) mezclan el mensaje de Baker con material del R&B y del pop con un sentido tradicional.

"El mensaje es vivir la vida al máximo," señala Baker. "No ir por la vida cerrándose. Dejar que la gente lo vea a uno por lo que es," agrega Baker.

El presidente de Geffen, Ron Fair, ve a Baker como "la verdad. Ella posee este talento entregado por Dios que es tan escaso," comenta.

Fair observó de primera mano el talento de Baker como juez en el programa precursor de "American Idol," "Star Search." Pese a que entonces la finalista de 12 años no ganó la competencia, sí obtuvo un contrato con Geffen.   Continuación...