ACTUALIZA1-Universal Music firma contrato con los Rolling Stones

viernes 25 de julio de 2008 11:16 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La casa discográfica Universal Music, que pertenece al grupo de entretenimiento francés Vivendi, firmó un acuerdo de exclusividad mundial de largo plazo con la banda de rock The Rolling Stones, un contrato que será un golpe para EMI, el sello anterior de los músicos.

EMI fue adquirida por la firma de inversión privada Terra Firma en el 2007 y ha luchado por conservar a algunos de sus artistas más importantes. También será un impacto para la promotora de conciertos Live Nation, que también trataba de firmar con el grupo, según algunos medios.

Universal, el mayor sello discográfico del mundo, dijo en un comunicado que el acuerdo cubría los próximos álbumes de los Rolling Stones y su catálogo, que incluye discos como "Sticky Fingers," "Angie" y "Black and Blue."

La banda británica realiza giras muy exitosas y se estima que ha vendido más de 200 millones de discos en todo el mundo.

"La gente de Universal piensa en el futuro, es práctica y creativa," dijeron los artistas en un comunicado. "Realmente, ansiamos trabajar con ellos," agregó.

En marzo, Universal Music lanzó el álbum con la banda sonora de "Shine A Light," la película dirigida por Martin Scorsese sobre una presentación de los Rolling Stones en el teatro Beacon en Nueva York, en el 2006.

La compañía ahora publicará todos los nuevos registros de la banda mediante su sello Polydor y tendrá todos los derechos digitales y físicos, como parte del acuerdo.

"Universal Music Group comenzará a planear una campaña a largo plazo, sin precedentes, para reposicionar todo el catálogo de los Rolling Stones para la era digital," explicó la firma.

EMI, que había sido la casa de los veteranos rockeros durante muchos años, recientemente había hablado de tratar de sacar nuevos ingresos de sus artistas.

(Reporte de Kate Holton; Editado en español por Ignacio Badal)

 
<p>La banda brit&aacute;nica de rock The Rolling Stones en el estreno del filme 'Shine A Light' en la plaza Leicester, en Londres (foto de archivo), 2 abr 2008. La casa discogr&aacute;fica Universal Music, que pertenece al grupo de entretenimiento franc&eacute;s Vivendi, firm&oacute; un acuerdo de exclusividad mundial de largo plazo con la banda de rock The Rolling Stones, un contrato que ser&aacute; un golpe para EMI, el sello anterior de los m&uacute;sicos. EMI fue adquirida por la firma de inversi&oacute;n privada Terra Firma en el 2007 y ha luchado por conservar a algunos de sus artistas m&aacute;s importantes. Tambi&eacute;n ser&aacute; un impacto para la promotora de conciertos Live Nation, que tambi&eacute;n trataba de firmar con el grupo, seg&uacute;n algunos medios. Photo by (C) KIERAN DOHERTY / REUTERS/Reuters</p>