Britney Spears pagará 20.000 dólares mensuales por pensión hijos

viernes 25 de julio de 2008 22:50 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - La cantante Britney Spears pagará 20.000 dólares al mes a su ex marido Kevin Federline por el cuidado de sus dos hijos y realizará un pago final de 250.000 dólares a sus abogados, según un acuerdo entre la pareja que fue presentado el viernes ante la corte.

El pago mensual de pensión por los hijos representa un aumento de 5.000 dólares respecto de lo que acordaron el año pasado Spears y Federline, un bailarín y cantante de rap, según mostraron los documentos de la corte.

El acuerdo se da una semana después de que abogados dijeron que habían alcanzado un pacto final en el caso por la custodia de los niños, evitando la necesidad de ir a juicio.

El juicio de agosto se suspendió en una orden presentada el viernes.

El abogado de Federline, Mark Vincent Kaplan, dijo a varios medios de comunicación el 17 de julio que el acuerdo permitiría que Federline conserve la custodia exclusiva de sus hijos con Spears, Sean Preston, de dos años y medio, y Jayden James de 22 de meses.

El pago de 250.000 dólares que Spears debe hacer por los gastos legales de Federline vence el 30 de julio.

Spears, de 26 años, y Federline, de 30, se casaron en el 2004 y se separaron en el 2006. Su divorció concluyó el año pasado, Spears perdió la custodia de sus hijos en enero, después de dos breves hospitalizaciones para que la sometieran a evaluación psiquiátrica. (Reporte de Alex Dobuzinskis; Editado en español por Ricardo Figueroa)