Hollywood, a la expectativa ante inminente temporada de estrenos

viernes 25 de abril de 2008 17:36 GYT
 

Por Bob Tourtellotte

LOS ANGELES (Reuters) - Hollywood espera un gran inicio de temporada de verano con lucrativos estrenos, cuando la próxima semana aparezca en los cines "Iron Man," la cinta basada en el popular comic y que será la primera de las producciones de alto presupuesto del período.

Igualar el récord de taquilla del verano pasado de 4.100 millones dólares no será fácil, dicen los expertos, en gran medida debido a las comparaciones en las preferencias por "Shrek the Third," "Spider-Man 3" y "Pirates of the Caribbean: At World's End."

Pero en el 2008, Hollywood lanza títulos como "Speed Racer," "The Chronicles of Narnia: Prince Caspian" e "Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull," con Harrison Ford reinterpretando su papel como el atrevido aventurero.

La presión está encendida para una temporada estival de grandes éxitos, que irá de mayo a agosto y puede sumar casi el 40 por ciento de la taquilla. Pero al menos alguien está regodeándose en toda la expectativa: el director de "Iron Man," Jon Favreau.

"Pienso que es grandioso. Mi última película se perdió en la oscuridad porque hubo muchas otras cosas a su alrededor," dijo Favreau, refiriéndose a su película llena de efectos especiales del 2005 "Zathura: A Space Adventure." La película obtuvo buenas reseñas, no fue respaldada por el público.

En contraste, "Iron Man" hará su debut el 2 de mayo como el primer gran estreno del verano, y existe muy poca competencia en su camino.

Basada en la historieta de Marvel Comics, la película es protagonizada por Robert Downey Jr. como un ejecutivo en jefe multimillonario y diseñador de armas de alta tecnología que inventa un poderoso traje armado.

Su meta: usar la armadura para matar a los malvados y conseguir el bien en el mundo.   Continuación...