Backstreet Boys trabajan en nuevo álbum como grupo y solistas

viernes 25 de julio de 2008 12:25 GYT
 

Por Gary Graff

DETROIT (Billboard) - Los integrantes de la banda pop Backstreet Boys Howie Dorough y A.J. McLean continúan trabajando en sus primeros proyectos como solistas, aún cuando el grupo ha comenzado a desarrollar su sexto álbum de estudio.

Dorough dijo a Billboard.com que "A.J. casi ha terminado" con su álbum, mientras Dorough está "probablemente a mitad de camino."

El cantante ha estado trabajando con Jon Secada y George Noriega (quien ha producido discos para Ricky Martin, Shakira y Jennifer Lopez) en un disco que Dorough asegura explorará las raíces latinas de la familia de su madre, que proviene de Puerto Rico.

"Siempre he adoptado los ritmos latinos, los sonidos latinos, la música en sí," señaló Dorough, quien incluso consideró unirse a Menudo cuando era más joven.

Dorough describe su álbum como "algo de latino, inglés, 'spanglish'. Es la mezcla en que mis raíces estadounidenses de la música pop se unen a mis raíces latinas. Será una mezcla buena, algo ecléctica," añadió.

Sin embargo, las fechas de lanzamiento para su disco y el de McLean aún no se conocen.

"Obviamente el de Backstreet siempre será número uno," dijo Dorough. "Es cuestión de coordinación, cuando los dos sintamos que queremos lanzar nuestro disco para no competir entre nosotros o quitar tiempo en que podríamos estar trabajando (...) como grupo," aseguró.

Backstreet Boys ya ha comenzado a trabajar en el álbum que seguirá a "Unbreakable," del 2007, grabando nuevo material mientras realiza una gira por Europa.

Dorough dice que el cuarteto planea entrar al estudio después de una gira norteamericana, que arrancará el martes en St. John's, Newfoundland, y termina el 6 de septiembre en Seattle.

Reuters/Billboard

 
<p>Foto de archivo del grupo pop Backstreet Boys (izq-der) Nick Carter, A.J. McLean, Howie Dorough y Brian Littrell en un evento en Londres, 15 oct 2007. Los integrantes de la banda pop Backstreet Boys Howie Dorough y A.J. McLean contin&uacute;an trabajando en sus primeros proyectos como solistas, a&uacute;n cuando el grupo ha comenzado a desarrollar su sexto &aacute;lbum de estudio. Dorough dijo a Billboard.com que 'A.J. casi ha terminado' con su &aacute;lbum, mientras Dorough est&aacute; 'probablemente a mitad de camino'. Photo by (C) REUTERS PHOTOGRAPHER / REUTERS/Reuters</p>