FUTBOL-Beckham guía a estrellas de MLS en triunfo ante West Ham

viernes 25 de julio de 2008 08:08 GYT
 

Por Steve Keating

TORONTO (Reuters) - David Beckham dio a los hinchas del fútbol lo que fueron a ver, su característica sonrisa y sus lanzamientos de falta con efecto en el partido en que las estrellas de la Major League Soccer vencieron el jueves por 3-2 al West Ham United de Inglaterra.

Beckham y sus compañeros insistieron en que el partido contra el equipo de la Liga Premier era mucho más que un amistoso para la MLS, que busca ser reconocida como una liga de calidad.

Pero el resultado pareció algo secundario en el ambiente de carnaval que se vivió en el estadio BMO Field, frente a un récord de 20.844 espectadores.

"Todos los jugadores allí estaban comprometidos con ganar el partido, lo tomamos seriamente," dijo Beckham a periodistas. "Queríamos ganar y lo hicimos," agregó.

Los hinchas canadienses del fútbol habían esperado casi un año para ver al jugador más famoso del balompié, quien supuestamente iniciaría su carrera en la MLS con Los Angeles Galaxy frente a Toronto en agosto pasado, pero que estuvo ausente debido a una lesión en el tobillo.

El mediocampista inglés jugó los 90 minutos frente al West Ham y estuvo cerca de anotar en varias oportunidades, la más clara cuando golpeó el travesaño con un lanzamiento de falta que ejecutó con el pie derecho justo desde fuera del área.

Para la MLS anotaron el mexicano Cuauhtemoc Blanco, el argentino Christian Gómez y el canadiense Dwayne De Rosario, desde el punto penal. El atacante Dean Ashton marcó los dos tantos del West Ham.

Es la quinta victoria de la selección de estrellas de la MLS contra rivales internacionales. El equipo venció al mexicano Chivas de Guadalajara en el 2003, al Fulham en el 2005, al Chelsea en el 2006 y al Celtic el año pasado.

"El motivo del partido es que la MLS muestre su riqueza y talento y lo han hecho," dijo el técnico del West Ham, Alan Curbishley. "Ellos mostraron que pueden competir (...) La MLS, no sólo por David Beckham, está ganando impulso a cada semana en Europa," agregó.

(Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>El futbolista brit&aacute;nico del club Allstar David Beckham juega en un partido contra West Ham United en Toronto, Canad&aacute;, 24 jul 2008. David Beckham (en la foto) dio a los hinchas del f&uacute;tbol lo que fueron a ver, su caracter&iacute;stica sonrisa y sus lanzamientos de falta con efecto en el partido en que las estrellas de la Major League Soccer vencieron el jueves por 3-2 al West Ham United de Inglaterra. Beckham y sus compa&ntilde;eros insistieron en que el partido contra el equipo de la Liga Premier era mucho m&aacute;s que un amistoso para la MLS, que busca ser reconocida como una liga de calidad. Photo by Cynthia Glocker/Reuters</p>