'Baby Mama' triunfaría en boleterías estadounidenses

viernes 25 de abril de 2008 17:29 GYT
 

Por Carl DiOrio

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - "Baby Mama" de Tiny Fey y la secuela de "Harold & Kumar," dos comedias para audiencias distintas, ocuparían este fin de semana los primeros dos lugares de éxito en la taquilla norteamericana.

La película "Baby Mama," que Fey protagoniza al lado de su compañera de "Saturday Night Live" Amy Poehler, se estrenaría con una recaudación que podría acercarse a los 20 millones de dólares, debido en gran parte al interés que ha generado entre niñas de 12 a 16 años de edad, según pronósticos de observadores de la industria.

La comedia "Harold & Kumar Escape From Guantanamo Bay" sumaría alrededor de 15 millones de dólares, un imán natural para jóvenes varones.

El campeón titular, "Forbidden Kingdom," seguramente luchará por el tercer puesto con "Forgetting Sarah Marshall," que logró la segunda posición el fin de semana pasado.

Aunque "Mama" y "Marshall" son ambas producciones de Universal Pictures, las dos películas fueron estrenadas en fines de semana consecutivos.

"Baby Mama" ha tenido una buena aceptación entre mujeres mayores y se teme que coincidan ambas audiencias.

Sin embargo, la situación podría resultar en sólo ganancias para el estudio, ya que las películas utilizan estéticas de comedia significativamente distintas y este factor marcaría la diferencia entre los públicos.

"Marshall" ha atraído mucho la atención de los medios debido a una escena de un desnudo frontal, y el estudio ha comercializado la conexión del filme con el aventurado productor Judd Apatow.   Continuación...