'The Sopranos' liquida a compradores en subasta guardarropa

miércoles 25 de junio de 2008 15:11 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El brutal jefe de la mafia Tony Soprano, de la serie de televisión "The Sopranos," hizo polvo el miércoles las cuentas bancarias de quienes pujaron por su guardarropa en una subasta de Christie's que alcanzó los 187.750 dólares, cuatro veces más que lo pronosticado.

El actor James Gandolfini, quien interpretó a Soprano por seis temporadas durante ocho años y medio, vendió su vestuario personal en 25 lotes, y lo recaudado se destinó a Wounded Warrier, una organización benéfica que ayuda a soldados estadounidenses heridos.

La pieza destacada fue un conjunto ensangrentado que vistió Gandolfini cuando Soprano fue herido al comienzo de la sexta temporada por un pariente en un ataque de demencia, y que se vendió por 43.750 dólares, doce veces lo previsto.

El actor estuvo en la subasta para ver la indumentaria clásica de Soprano -la camiseta blanca sin mangas, calzoncillos boxer celestes, una bata rayada y pantuflas de cuero- alcanzar los 21.250 dólares, frente a los 1.500 estimados.

Otra bata, cuyo valor estaba calculado en 1.500 dólares, se vendió por 13.750, mientras que la camisa celeste que vistió el mafioso en los títulos de apertura del programa alcanzó el mismo precio, muy por encima de lo esperado de entre 2.000 y 3.000 dólares.

Además se podía pujar por una selección de ropas utilizadas por otros personajes de "The Sopranos," entre ellos Junior Soprano, Paulie Walnuts y A.J.Soprano.

La premiada serie del canal HBO marcó a la pantalla televisiva al retratar a un hombre conflictivo que trataba de balancear su vida familiar y su carrera mafiosa.

(Reporte de Michelle Nichols; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Vestimenta de la serie de HBO 'The Sopranos' es exhibido en la casa de subastas Christie's, en Nueva York , 20 jun 2008. El brutal jefe de la mafia Tony Soprano, de la serie de televisi&oacute;n 'The Sopranos', hizo polvo el mi&eacute;rcoles las cuentas bancarias de quienes pujaron por su guardarropa en una subasta de Christie's que alcanz&oacute; los 187.750 d&oacute;lares, cuatro veces m&aacute;s que lo pronosticado. El actor James Gandolfini, quien interpret&oacute; a Soprano por seis temporadas durante ocho a&ntilde;os y medio, vendi&oacute; su vestuario personal en 25 lotes, y lo recaudado se destin&oacute; a Wounded Warrier, una organizaci&oacute;n ben&eacute;fica que ayuda a soldados estadounidenses heridos. Photo by (C) BRENDAN MCDERMID / REUTERS/Reuters</p>