Casa de autor Bukowski es designada sitio histórico Los Angeles

martes 26 de febrero de 2008 18:11 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El deteriorado bungalow en Los Angeles donde el poeta y autor Charles Bukowski escribió su primera novela fue nombrado el martes sitio histórico por las autoridades de la ciudad, y fue rescatado de una demolición por parte de empresas inmobiliarias para construir condominios.

El consejo de la Ciudad de Los Angeles aprobó la designación de la vivienda, donde Bukowski habitó desde 1963 a 1972, sin mayores debates o votación, actuando bajo la recomendación de su comisión de herencia cultural.

El escritor, aficionado a la bebida y reconocido por realizar las crónicas de su sórdida existencia en las calles de Los Angeles, escribió su primera novela, "Post Office," en el bungalow y las autoridades de la ciudad dijeron que valía la pena preservar el lugar, pese a su condición destartalada.

"Hollywood es famoso no porque todos hayan sido santos o monjas," dijo el miembro del Consejo de los Los Angeles Eric Garcetti a Reuters la semana pasada.

"Siempre atrajo gente complicada e importante y Charles Bukowski ciertamente encaja en ese molde," apuntó.

Además del antiguo hogar de Bukowski, la propiedad incluye apartamentos y bungalows, que la ciudad dice fueron construidas en el lote entre 1922 y 1926.

Con su estatus de sitio histórico, la propiedad permanecería bajo propiedad privada pero no debería ser derribada o sustancialmente alterada. También podría eventualmente ser incluida en un tour caminando de Hollywood.

Bukowski murió en 1994 a los 73 años.

(Por Dan Whitcomb, editado en Español por Juana Casas)