27 de octubre de 2007 / 2:50 / hace 10 años

Los Sex Pistols vuelven a tocar en club de Los Angeles

3 MIN. DE LECTURA

<p>La nostalgia por las alfileres de gancho, las crestas y los gritos de 'anarqu&iacute;a' reinaron el jueves en un club de Sunset Strip con el regreso a los escenarios de los Sex Pistols, en un extra&ntilde;o concierto de cara a la gira de reuni&oacute;n del mes pr&oacute;ximo en Gran Breta&ntilde;a. Alrededor de 500 fan&aacute;ticos sudorosos atestaron el Roxy Theater para un recital privado, el primer concierto en p&uacute;blico en 4 a&ntilde;os. Los cuatro m&uacute;sicos tocaron durante una hora casi todo su repertorio, incluidas 'Anarchy in the UK' y 'God Save the Queen'. Photo by Mario Anzuoni/Reuters</p>

Por Dean Goodman

LOS ANGELES (Reuters) - La nostalgia por las alfileres de gancho, las crestas y los gritos de "anarquía" reinaron el jueves en un club de Sunset Strip con el regreso a los escenarios de los Sex Pistols, en un extraño concierto de cara a la gira de reunión del mes próximo en Gran Bretaña.

Alrededor de 500 fanáticos sudorosos atestaron el Roxy Theater para un recital privado, el primer concierto en público en 4 años. Los cuatro músicos tocaron durante una hora casi todo su repertorio, incluidas "Anarchy in the UK" y "God Save the Queen."

El recital fue previstamente un poco apagado, con el cantante John Lydon (alias Johnny Rotten) olvidando losversos de la primer canción de la noche, "Holidays in the Sun." Pero agregó algunas líneas fuera de repertorio, destacándose "Paris Hilton, besa mi culo" en "Stepping Stone."

Lydon también tuvo algunos problemas de sonido y con el calor.

"Hace más calor aquí arriba que en el infierno," dijo Lydon, de 51 años, vestido con una tradicional kurta india, pantalones escoceses, un chaleco azul, y tomando vino de una botella.

El cantante hizo gala de su humor sarcástico durante la noche. Y hacia el final de la velada, Lydon se tomó un descanso no programado en el baño y volvió poco después "15 libras más liviano," según dijo.

Pero también tuvo tiempo para molestarse con alguien del público, cuando un vaso golpeó en su cara. Lydon amenazó matar al "cobarde" si lo atrapaba.

El autor del enfado del cantante, Manuel Vasquez, de 21 años, dijo a Reuters que se había colado para ver el concierto.

Los Sex Pistols, conformados además de Lydon por el guitarrista Steve Jones, de 52 años, el bajista Glen Matlock y el baterista Paul Cook, ambos de 51, tienen programado hacer dos apariciones en la televisión de Los Angeles la próxima semana.

Más tarde tocarán cuatro noches en el Brixton Academy de Londres a partir del 8 de noviembre, tras dar un recital en Manchester.

Las cuatro noches en Londres coinciden con el 30mo. aniversario de su álbum "Never Mind the Bollocks ... Here's the Sex Pistols," considerado uno de los más influyentes en la historia del rock.

Matlock, que era miembro original del grupo, fue despedido a comienzos de 1977 y fue reemplazado por Sid Vicious, que casi no podía tocar el bajo pero es reconocido como uno de los íconos del punk y del rock en general. Murió de una sobredosis en 1979, cuando el grupo ya se habíá separado.

La banda se reunió por primera vez en 1996, y posteriormente en el 2002 y el 2003.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below