Francis Ford Coppola dice quiere aprender a hacer filmes

jueves 27 de marzo de 2008 07:12 GYT
 

BUENOS AIRES (Reuters) - Francis Ford Coppola dijo el miércoles que tras 40 años de experiencia aún quiere aprender a hacer filmes y que espera tener un "nuevo comienzo" en su carrera.

A días de comenzar a rodar "Tetro" en Argentina, una historia sobre la vida de una familia de inmigrantes italianos, el director aseguró que ahora quiere realizar historias "pequeñas."

"Tengo muchas ganas de aprender a hacer filmes. Puede resultar gracioso (...) pero nunca se deja de aprender del cine y quiero hacer cosas de una nueva forma," dijo el realizador de la trilogía "El Padrino" en una conferencia de prensa.

Coppola abrió una productora en Buenos Aires para esta producción y aseguró que la ciudad le permitió relajarse, aprender sobre sí mismo y hasta algo de español.

"Al limitarse el costo del filme se agranda la lista de temas sobre los que puede versar. Porque cuando es caro puede ser sobre alguien matando a alguien, alguien violando a alguien o alguien robando a otro (...) Con menos presupuesto se puede hacer filmes sobre relaciones humanas y familias," agregó.

"Estoy tratando de hacer un nuevo comienzo en mi carrera, hacer películas más pequeñas," concluyó.

(Reporte de César Illiano, Editado por Lucila Sigal)