Corea del Norte invita a Eric Clapton a tocar en Pyongyang

martes 26 de febrero de 2008 16:44 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Corea del Norte invitó a la estrella del rock y el blues Eric Clapton a tocar en su capital, informó el martes una portavoz de la embajada del país de gobierno comunista en Londres.

"Recientemente le enviamos una carta al agente del señor Clapton invitándolo a Pyongyang para un concierto. Creo que si él toca en Pyongyang, será una buena oportunidad para que el pueblo coreano entienda la música occidental," destacó la fuente.

"Eric Clapton es un gran guitarrista reconocido a nivel mundial. Sería fantástico que toque en Pyongyang," agregó.

En caso de que la iniciativa se concrete, Clapton, de 62 años y famoso por canciones como "Layla" y "Cocaine," sería la primera estrella del rock occidental en presentarse en Pyongyang.

Una portavoz de Warner Music, el sello de Clapton, no hizo comentarios al respecto. El agente del guitarrista no estuvo disponible para referirse al tema.

Tras años de aislamiento, Corea del Norte parece respaldar intercambios culturales con el mundo occidental.

La Filarmónica de Nueva York se presentó el martes en Corea del Norte, en un concierto transmitido por la única cadena de televisión del país.

La portavoz de la embajada norcoreana dijo que el país enviará una orquesta sinfónica a Gran Bretaña este año y que esperaba invitar a un músico británico, siempre y cuando la agenda de Clapton lo permita.

"Creo que el tema debe ser decidido por el señor Eric Clapton. Lo invitamos para cuando él lo considere conveniente," destacó.

(Editado en español por Javier Leira)