Amsterdam expondrá el cráneo con diamantes incrustados de Hirst

martes 26 de agosto de 2008 14:27 GYT
 

AMSTERDAM (Reuters) - Una calavera humana con 8.601 diamantes incrustados, realizada por el artista británico Damien Hirst, será exhibida en un museo de Amsterdam en noviembre.

La obra bautizada como "For the Love of God" (Por el amor de Dios) fue presentada el año pasado en la galería londinense White Cube y fue vendida más tarde a un grupo de inversiones anónimo.

El cráneo alcanzó un precio de 100 millones de dólares, pero la transacción se efectuó de forma privada y el hecho de que Hirst formara parte de los inversores levantó sospechas sobre su verdadero valor.

Con una cubierta de platino y diamantes, el cráneo será exhibido durante seis semanas en el museo Rijksmuseum de Amsterdam, desde el 1 de noviembre, antes de comenzar una gira mundial, según afirmó el centro de arte.

Hirst, cuyo trabajo incluye animales en escaparates y parejas de vacunos en formaldehído, también pondrá a subasta nuevos trabajos en Sotheby el mes próximo.

(Reporte de Aaron Gray-Block, Traducido por Servicio Online de Madrid, Editado por Lucila Sigal)

 
<p>Una calavera humana con 8.601 diamantes incrustados, realizada por el artista brit&aacute;nico Damien Hirst, ser&aacute; exhibida en un museo de Amsterdam en noviembre. La obra bautizada como 'For the Love of God' (Por el amor de Dios) fue presentada el a&ntilde;o pasado en la galer&iacute;a londinense White Cube y fue vendida m&aacute;s tarde a un grupo de inversiones an&oacute;nimo. Photo by (C) HO NEW / REUTERS/Reuters</p>