Juez EEUU regaña a rapero Joc por comparecer tarde ante la Corte

miércoles 26 de diciembre de 2007 22:09 GYT
 

CHICAGO (Reuters) - Un juez de Cleveland, Estados Unidos, regañó al músico de rap Yung Joc por llegar tarde a la corte el miércoles, en un caso en el que lo acusa de poseer un arma de fuego en su bolso de mano en el aeropuerto de la ciudad, dijeron las autoridades.

Sin embargo, el magistrado permitió que el músico continúe en libertad bajo fianza.

El verdadero nombre de Joc, un residente en Atlanta de 27 años, es Jasiel Robinson y fue arrestado el domingo por la mañana en un punto de control del aeropuerto de Cleveland, con un arma de fuego cargada con municiones diseñadas para perforar chalecos anti-bala dentro de su equipaje.

En ese momento, Robinson negó tener conocimiento de la existencia del arma.

El músico fue liberado tras pagar una fianza de 50.000 dólares, pero el juez de la Corte Municipal de Cleveland Michael Ryan emitió una orden de detención para Robinson, luego de que no se presentó a una audiencia programada para la mañana del miércoles, informó un portavoz de la oficina del fiscal del condado de Cuyahoga.

El abogado de Robinson se disculpó en nombre de su cliente diciendo que el músico estaba fuera de la ciudad por obligaciones familiares. Robinson se presentó el miércoles por la tarde.

El juez retó a Robinson, pero lo dejó libre, estableciendo su próxima presentación ante la corte para el 25 de enero.

El ocultamiento del transporte de armas tiene una pena potencial de 18 meses de prisión, explicó la oficina del fiscal.

El álbum debut de Robinson "New Joc City," que incluye el tema nominado para el premio Grammy "It's Goin' Down," vendió más de un millón de copias durante el año pasado. Hace pocos meses lanzó "Hustlenomic$."

(Reporte de Andrew Stern; Editado en español por Silene Ramírez)