Ben Affleck cambia actuación por cobertura TV desde Congo

jueves 26 de junio de 2008 18:10 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - El ganador del premio Oscar y actor Ben Affleck se embarcó en un nuevo trabajo, aunque fue por una vez, viajando a Congo, un país arrasado por la guerra, con el objetivo de hacer un informe para un programa de la televisión estadounidense.

Affleck viajó a la República Democrática del Congo tres veces el año pasado, y en un escrito publicado en el sitio de internet de la cadena ABC, en la que se transmite el programa "Nightline," el actor dijo que quería hacer un llamado de atención sobre la violencia, hambruna y enfermedades en la región que causan la muerte de 1.200 personas al día.

"Tiene sentido ser escéptico sobre el activismo de las celebridades," escribió Affleck, de 35 años, protagonista de películas como "Hollywoodland" y ganador del premio de la Academia por el guión de "Good Will Hunting."

"Siempre está la sospecha de que comprometerse con una causa es mejor para la imagen de la celebridad de lo que él o ella está haciendo por la causa," dijo Affleck.

Pero el actor afirmó que esperaba que los espectadores pudieran separar cualquier duda sobre su compromiso de lo "que es irrefutablemente importante de este segmento: la crisis de Congo."

Emily Lenzner, portavoz de ABC News, dijo que Affleck no era un corresponsal de "Nightline" y que el programa muestra sólo un viaje que el actor hizo a Congo el mes pasado.

"Nosotros fuimos con una cámara y un productor y básicamente lo que hicimos fue seguirlo. Fueron sus observaciones, su viaje lo que documentamos," dijo Lenzner.

El actor se acercó a "Nightline" con la idea de hacer el programa.   Continuación...

 
<p>El actor estadounidense Ben Affleck en una fotograf&iacute;a publicitaria de &eacute;l en Congo,26 jun 2008.El ganador del premio Oscar y actor Ben Affleck se embarc&oacute; en un nuevo trabajo, aunque fue por una vez, viajando a Congo, un pa&iacute;s arrasado por la guerra, con el objetivo de hacer un informe para un programa de la televisi&oacute;n estadounidense. Affleck viaj&oacute; a la Rep&uacute;blica Democr&aacute;tica del Congo tres veces el a&ntilde;o pasado, y en un escrito publicado en el sitio de internet de la cadena ABC, en la que se transmite el programa 'Nightline', el actor dijo que quer&iacute;a hacer un llamado de atenci&oacute;n sobre la violencia, hambruna y enfermedades en la regi&oacute;n que causan la muerte de 1.200 personas al d&iacute;a. Photo by Reuters (Handout)</p>