Actor de serie 'The O.C.' Ben McKenzie protagonizará 'Trumbo'

martes 26 de agosto de 2008 09:57 GYT
 

NUEVA YORK (Hollywood Reporter) - La estrella de la serie "The O.C." Ben McKenzie llegará a los cines norteamericanos este otoño boreal en el filme "Dalton Trumbo's Johnny Got His Gun," la versión cinematográfica de la obra escénica unipersonal.

Truly Indie estrenará el drama contra la guerra, un retrato de un soldado de la Primer Guerra Mundial con heridas de batalla que lo dejan atrapado en su cuerpo, sin poder comunicarse con otras personas.

Trumbo adaptó su novela de 1938 para la pantalla grande y dirigió el filme de 1971 protagonizado por Timothy Bottoms. El actual proyecto es una versión fílmica de la obra teatral de 1982 de Bradley Rand Smith, interpretada por Jeff Daniels, que fue adaptada de la novela.

El filme, dirigido por Rowan Joseph, será estrenado el 22 de septiembre en Austin, Texas, para luego ser lanzado en otras ciudades.

Una porción de las ganancias de la cinta será donada a la institución Fallen Patriot Fund para las familias de veteranos de la guerra en Irak.

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>La estrella de la serie 'The O.C.' Ben McKenzie (en la foto) llegar&aacute; a los cines norteamericanos este oto&ntilde;o boreal en el filme 'Dalton Trumbo's Johnny Got His Gun', la versi&oacute;n cinematogr&aacute;fica de la obra esc&eacute;nica unipersonal. Truly Indie estrenar&aacute; el drama contra la guerra, un retrato de un soldado de la Primer Guerra Mundial con heridas de batalla que lo dejan atrapado en su cuerpo, sin poder comunicarse con otras personas. Photo by (C) STEVE MARCUS / REUTERS/Reuters</p>