Bruce Springsteen despliega su magia en Madrid

lunes 26 de noviembre de 2007 06:53 GYT
 

MADRID (Reuters) - Bruce Springsteen inició el domingo en Madrid la etapa europea de su gira "Magic," realizada junto a la E Street Band.

"Radio Nowhere," "No surrender" y "Born in the USA" fueron algunos de los temas clásicos que escucharon los 15.000 presentes, que según los medios locales coparon el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, entre los que se encontraban los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz.

"Magic," el último disco del "Jefe" que da además nombre a su gira, supuso el regreso de Springsteen a su colaboración con la E Street Band, con la que saltó al estrellato en la década de 1980 con los álbumes "The River" (1980), "Born in the USA" (1986) y "Tunnel of Love" (1987).

Tras romper su vínculo con la banda después de la grabación en el 2002 de "The Rising," disco que logró vender 550.000 copias en su primera semana, Springsteen lanzó en solitario "Devils & Dust," en el 2005, y "We Shall Overcome: The Seeger Sessions," en el 2006.

Pero pese a que ambos discos superaron las 140.000 copias en su primera semana, las cifras de ventas quedaron muy por detrás de las logradas junto a la E Street Band.

El nuevo disco supone también el regreso al sonido pop que los catapultó en los 80, pero las pegadizas melodías esconden el retrato de un Estados Unidos sumido en la desesperación.

La revista Rolling Stone concedió cinco estrellas al álbum en su crítica con motivo del lanzamiento, pero el Wall Street Journal consideró que la E Street Band "apenas se mueve, destruye los matices, aborrece los silencios y no se plantea ningún desafío una vez la canción está en marcha."

"Magic" llegará el lunes a ciudad española de Bilbao antes de volar a Italia, Alemania, Noruega, Dinamarca, Suecia, Bélgica, Irlanda, Francia y Reino Unido. En febrero Springsteen retomará su gira por Estados Unidos y volverá a Europa para una última actuación en Dublín, Irlanda.

(Redacción Madrid, Editado por Lucila Sigal)