Los ataques de Mumbai inspiran una película de Bollywood

lunes 26 de noviembre de 2007 08:36 GYT
 

MUMBAI, India (Reuters) - Los ataques con bombas en la red ferroviaria de Mumbai, que acabaron con la vida de 187 personas el año pasado, inspiraron una nueva película india.

Dirigida por Nishikant Kamat, "Mumbai Meri Jaan" contará una historia de muerte y devastación a través de los ojos de una periodista testigo de la masacre.

"La película está inspirada en lo que ocurrió durante y después de las explosiones," indicó la actriz Soha Ali Khan, que interpreta a la periodista.

"No sólo le habla a la audiencia del horror, sino que también la acerca a las consecuencias de la tragedia. No es sangrienta en su presentación y tiene un punto de vista humano," agregó.

Siete bombas explotaron en un intervalo de 15 minutos en trenes repletos de viajeros en plena hora punta vespertina en julio del año pasado, provocando la muerte de 186 personas y de uno de los terroristas.

Bollywood produjo una película aclamada por la crítica basada en el peor atentado sufrido por India, también en Mumbai, en 1993, que se cobró la vida de 257 personas. Sin embargo, fue un fracaso de taquilla.

"Mumbai Meri Jaan" tiene previsto su estreno en febrero.

(Reporte de Prithwish Ganguly, Traducida por Servicio Online de Madrid)