Michael Jackson enfrenta venta obligada de su rancho Neverland

martes 26 de febrero de 2008 22:27 GYT
 

Por Dan Whitcomb

LOS ANGELES (Reuters) - La hipoteca del famoso Rancho Neverland de Michael Jackson en California podría ser ejecutada y la propiedad sería vendida el 19 de marzo, a menos que la estrella de la música pop pague un balance de casi 25 millones de dólares, mostraron el martes documentos.

El columnista Roger Friedman de FoxNews.com informó en el sitio web www.foxnews.com que Jackson había sido informado oficialmente de la ejecución de la hipoteca y señaló que se habían presentado documentos legales en la oficina del encargado de los registros de propiedad del Condado de Santa Barbara.

"Usted está en mora de una hipoteca (...)," se le informó a Jackson en una presentación de cinco páginas, según una copia del documento publicada por FoxNews.com. "A menos que tome medidas para proteger su propiedad, podría ser vendida en un remate público," agrega el documento.

Según los papeles, si Jackson no paga el balance pendiente, estimado en 24,5 millones de dólares, Neverland podría ser vendido al mayor postor en un remate público que se realizaría en los tribunales.

El sitio en internet del encargado de los registros de bienes raíces del condado muestra que se presentó el lunes un Aviso de Venta por Hipoteca contra el Rancho Neverland Valley, pero no había más detalles disponibles y un portavoz de la oficina declinó realizar comentarios.

El agente de Jackson, Raymone Bain, no respondió a los llamados que buscaban comentarios sobre el aviso de ejecución de la hipoteca.

El alguna vez "rey del pop" ha sido dueño del rancho de 1.133 hectáreas en las colinas de la costa de California desde 1988, y lo nombró en honor a la isla donde los niños nunca crecen en las historias de Peter Pan, escritas por J.M. Barrie.

Jackson, de 49 años, equipó la propiedad con una zoológico privado y un parque de diversiones, además de múltiples estatuas de los personajes de Peter Pan.   Continuación...