'I Kissed a Girl' de Kate Perry encabeza listas musicales EEUU

jueves 26 de junio de 2008 21:24 GYT
 

Por Jonathan Cohen

NUEVA YORK, EEUU (Billboard) - El sencillo de la cantautora californiana Katy Perry "I Kissed a Girl," saltó el jueves un lugar para quedar primero la lista de 100 canciones de la revista Billboard, dejando el tema de Coldplay "Viva La Vida" al número seis.

La canción se convirtió en la número 1.000 en llegar a lo más alto de la lista en la era del rock, una era que comenzó con la producción de Bill Haley y sus cometas "Rock Around the Clock" en 1955.

El nuevo álbum de Perry, "One of the Boys," debutó el miércoles en el noveno puesto.

Lil Wayne ocupó el segundo puesto con con "Lollipop," Leona Lewis fue tercera con "Bleeding Love," "Take a Bow" de Rihanna apareció cuarta y Natasha Bedingfield, con "Pocketful of Sunshine," fue quinta.

El tema de Chris Brown "Forever," también subió un puesto, al séptimo lugar, mientras que "Push It Baby Part 2" de Plies junto a Ne-Yo saltó tres espacios hasta el octavo casillero.

"This Is Me," el dueto de Demi Lovato y Joe Jonas de la reciente cinta de Disney Channel "Camp Rock," fue el mejor debut al ocupar el puesto 11.

Reuters/Billboard

 
<p>Chris Martin de la banda brit&aacute;nica de rock Coldplay, en un concierto de la gira  'Viva la vida', en Barcelona, 17 jun 2008.El sencillo de la cantautora californiana Katy Perry 'I Kissed a Girl', salt&oacute; el jueves un lugar para quedar primero la lista de 100 canciones de la revista Billboard, dejando el tema de Coldplay 'Viva La Vida' al n&uacute;mero seis. La canci&oacute;n se convirti&oacute; en la n&uacute;mero 1.000 en llegar a lo m&aacute;s alto de la lista en la era del rock, una era que comenz&oacute; con la producci&oacute;n de Bill Haley y sus cometas 'Rock Around the Clock' en 1955. Photo by (C) ALBERT GEA / REUTERS/Reuters</p>