Hallan muerto a hijo de 20 años de rapero Dr. Dre

martes 26 de agosto de 2008 21:10 GYT
 

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - El hijo de 20 años del rapero Dr. Dre fue encontrado muerto durante el fin de semana en su hogar en Woodland Hills, California, de acuerdo a la oficina del forense del condado de Los Angeles.

Andre Young Jr. salió con unos amigos la noche del viernes y su madre lo encontró la mañana del sábado "en cama y sin responder" cuando intentó despertarlo, comentó a Reuters el portavoz del forense, Ed Winter.

La madre inmediatamente llamó a los paramédicos, que posteriormente declararon muerto a Young.

"Dr. Dre está guardando luto por la muerte de su hijo, Andre Young Jr. Por favor, respeten el dolor de la familia y su privacidad en este momento," señaló el cantante en una declaración entregada por su portavoz.

Se ordenó una autopsia y aún se esperan los exámenes de toxicología y otras pruebas para determinar la causa de la muerte, lo que podría tomar seis semanas o más, explicó Winter.

Dr. Dre, cuyo verdadero nombre es Andre Young, alcanzó el estrellato en la década de 1980 con el grupo de rap N.W.A. y su controvertido álbum gangster rap "Straight Outta Compton."

Más tarde, Dr. Dre comenzó una carreta como producto y como solista, en la que ganó un premio Grammy en 1992 por el sencillo "Let Me Ride" del álbum "The Chronic."

Dre fundó Death Row Records y Aftermath Records y es reconocido por llevar a muchos fenómenos del rap a la fama, incluyendo a Eminem, Snoop Dogg y 50 Cent. (Reporte de Jennifer Martinez; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo del rapero estadounidense Dr. Dre (a la derecha en la imagen) dando un abrazo a Mary J. Blige durante el anuncio del video del a&ntilde;o en los Premios MTV en Las Vegas, Nevada, EEUU, 9 sep 2007. El hijo de 20 a&ntilde;os del rapero Dr. Dre fue encontrado muerto durante el fin de semana en su hogar en Woodland Hills, California, de acuerdo a la oficina del forense del condado de Los Angeles. Andre Young Jr. sali&oacute; con unos amigos la noche del viernes y su madre lo encontr&oacute; la ma&ntilde;ana del s&aacute;bado 'en cama y sin responder' cuando intent&oacute; despertarlo, coment&oacute; a Reuters el portavoz del forense, Ed Winter. (foto de archivo) Photo by (C) ROBERT GALBRAITH / REUTERS/Reuters</p>