Negociaciones en Broadway duran toda la noche, continúa huelga

lunes 26 de noviembre de 2007 17:22 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Los teatros de Broadway y el sindicato de tramoyistas en huelga negociaron durante toda la noche hasta el lunes por la mañana para intentar ponerle fin a un paro de 16 días que oscureció la mayor parte de Broadway.

También está programada una nueva ronda de conversaciones para más tarde el lunes, luego de que se reiniciaran el domingo por primera vez en una semana.

"Las negociaciones entre la Liga de Teatros y Productores de Estados Unidos y Local One finalizaron a las 07.00 hora del este (1200 GMT) y se reiniciarán, luego de un aplazamiento de 12 horas, a las 19.00 de hoy," dijo la Liga en un comunicado.

Ambas partes se negaron a hacer comentarios sobre el progreso.

La mayoría de los teatros de Broadway han estado inactivos por más de dos semanas luego de que el personal técnico inició una huelga el 10 de noviembre.

Se han suspendido unas dos docenas de espectáculos de Broadway, mientras que continúan ocho.

La última huelga que afectó a Broadway fue en el 2003, cuando los músicos realizaron un paro durante cuatro días. Antes de eso pasaron cerca de dos décadas desde la última vez que Broadway se había visto perturbado por una disputa laboral.

(Reporte de Daniel Trotta, Editado por Juana Casas)