Pitt, Clooney inauguran Venecia con sátira de hermanos Coen

martes 26 de agosto de 2008 22:24 GYT
 

Por Mike Collett-White y Silvia Aloisi

VENECIA (Reuters) - Brad Pitt y George Clooney llegaron a la alfombra roja con su más reciente película, "Burn After Reading," una comedia satírica realizada por los hermanos Coen, ganadores del Oscar, la cual inaugura el festival de cine de Venecia de este año.

Los actores llevarán la impronta de estrellas de primera categoría al evento de 11 días, en el que se puede encontrar todo, desde el oscuro cine de autor asiático hasta pesos pesados de Hollywood.

Aunque hay cinco películas estadounidenses entre los 21 contendientes de la competencia principal, todos representan al cine "independiente" de bajo presupuesto en oposición a los grandes estudios, los cuales no están en Venecia esta vez.

El director del festival, Marco Mueller, dejó de lado preocupaciones de que Venecia, que enfrenta la reñida competencia del festival de cine de Toronto que comienza el próximo mes y del festival de cine de Roma en octubre, estaba luchando por asegurar los mejores títulos y talento.

Mueller, quien junto a su equipo vio alrededor de 3.000 películas que fueron reducidas a 55 en la selección oficial, dijo que la menor presencia de estudios de Hollywood en el festival en parte de debía a la huelga de 14 semanas de los guionistas, la cual terminó en febrero.

"Tenemos cinco películas estadounidenses en competencia y la mayoría de ellas son filmes con estrellas, así que en cierto modo la huelga sólo significó que algunas de las películas de los grandes estudios sólo serán estrenadas a fines de diciembre o en enero," dijo a Reuters.

"Pero el cine estadounidense está muy al centro del programa," añadió.

"Burn After Reading" no está en la competencia, pero la reacción en Venecia indicará si Joel y Ethan Coen pueden repetir su éxito del 2008, cuando "No Country For Old Men" ganó cuatro Premios de la Academia incluyendo mejor película y director.   Continuación...

 
<p>Brad Pitt y George Clooney (ambos en la foto) llegaron a la alfombra roja con su m&aacute;s reciente pel&iacute;cula, 'Burn After Reading', una comedia sat&iacute;rica realizada por los hermanos Coen, ganadores del Oscar, la cual inaugura el festival de cine de Venecia de este a&ntilde;o. Los actores llevar&aacute;n la impronta de estrellas de primera categor&iacute;a al evento de 11 d&iacute;as, en el que se puede encontrar todo, desde el oscuro cine de autor asi&aacute;tico hasta pesos pesados de Hollywood. Photo by Max Rossi/Reuters</p>