Chayanne triunfa en cierre de Festival de Viña del Mar en Chile

martes 26 de febrero de 2008 09:08 GYT
 

VIÑA DEL MAR, Chile (Reuters) - El cantante puertorriqueño Chayanne triunfó el lunes en la noche de cierre del Festival de Viña del Mar, que concluyó con el representante de Italia, Domenico Protino, como ganador de la competencia internacional.

Chayanne, quien fue el encargado de abrir la sexta y última jornada del certamen en la Quinta Vergara del balneario chileno, recibió el respaldo de un público principalmente femenino y que más tarde lo premió con todos los galardones: antorchas de plata y oro, y la Gaviota de Plata.

El artista además acaparó las fotos en las portadas de los diarios chilenos el martes.

"Ese premio cuando se recibe sin pasar por ningún vehículo, y que es espontáneo, es el más maravilloso, porque es una reacción inmediata de si le gustas o no a la Quinta Vergara," dijo Chayanne al término de su presentación.

El cantante, de 39 años, cautivó al público con algunas de sus canciones más románticas, otras bailables y también con parte de su último disco "Mi Tiempo," el que también fue coreado por sus seguidores.

Chayanne no dudó en admitir que en algunas partes del show usó pistas grabadas, mientras bailaba.

"En cada uno de los shows hago lo imposible y lo que sea necesario para satisfacer al público. Todas las combinaciones que tenga que hacer con tal de presentar lo que hoy es tan rápido a nivel de televisión, de medios de comunicación y de efectos especiales, lo voy a hacer mientras el público lo acepte," agregó.

El popular dúo de reggaeton Wisin & Yandel, compatriota de Chayanne, fue encargado de cerrar la edición 49 del Festival de Viña del Mar con una actuación sólida, que le permitió ganar también los tres trofeos que entrega el público.

En tanto, el representante de Italia, Domenico Protino, se adjudicó la Gaviota de Plata y 30.000 dólares al ganar la competencia internacional con la canción de su autoría "La guerra de los 30 años."   Continuación...